Tecnología que salva vidas

Realmente está bueno presenciar cuando la tecnología se pone al servicio del ser humano y se la usa de manera positiva, y no para su manipulación, este es el caso de Sky Alert, la única plataforma en el mundo de prevención sísmica, que te indica qué hacer antes, durante y después de un sismo. El sitio tiene la app mexicana más descargada de la historia y actualmente cuenta con más de 2.3 millones de usuarios.

SkyAlert permite personalizar las alertas sísmicas, eligiendo la intensidad mínima con la que se desea recibir las notificaciones, dependiendo la región del epicentro. Las notificaciones llegan en tiempo real a la computadora y el celular de cada usuario, de manera que se puedan minimizar las pérdidas humanas en caso de terremotos, tormentas fuertes o erupciones volcánica. Por ahora este servicio sólo está disponible para México.

Acá te dejamos dos videos explicativa para que veas cómo funciona la aplicación.

 

 

Ningún sistema es infalible. Este video muestra la movilización que se generó a partir de una falsa alerta de terremoto en México.

 

Por si el tema de los terremotos y los volcanes te interesa, acá te dejamos los links de algunos sitios que muestran en tiempo real los terremotos que se van produciendo, así como los distintos volcanes que entran en actividad en todo el mundo.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio que permite conocer los sismos de todo el mundo.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio para ver los volcanes en actividad y también los terremotos que se van produciendo.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio web que cuenta con un sismógrafo on-line.

Clickeando sobre la imagen se accede a otro de los sitios web que informa sobre los terremotos.

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*