“Tres Deseos” que llenan de alegría

Inés Córdoba, Sofía Martinez, Agustina Barbiero y Valeria Laspina, las impulsadoras de “Tres Deseos”

De manera que nadie se quede sin pedir sus “Tres Deseos”, cuatro jóvenes mujeres olavarrienses están llevando a cabo una hermosa y sensible iniciativa que merece destacarse y también difundirse, para que más personas se sumen: ayudan, de todo corazón, a que los chicos que se encuentran alojados en los hogares de nuestra ciudad puedan festejar sus cumpleaños. Enterate en qué consiste esta maravillosa propuesta y dales una mano para que sigan generando felicidad : ) 

Este amoroso proyecto, que llena el alma de quienes lo impulsan y colaboran, y dibuja enormes sonrisas en cada uno de los beneficiarios, está focalizado en los cumpleaños porque “son ocasiones mágicas para entregar cariño al homenajeado, haciéndolo sentir especial y querido, reforzando así su autoestima. El cumpleaños recuerda, además, el día en que un ser humano llegó al mundo y se celebra para darle relevancia a este hecho y expresar los deseos de felicidad para el futuro”, nos explicaron sus impulsoras.

Esta bella iniciativa comenzó a gestarse en el año 2014, oportunidad en que Inés Córdoba, Sofía Martinez, Agustina Barbiero y Valeria Laspina visitaron un hogar donde vieron que podían festejar los cumpleaños de manera especial, dándole a cada niño la oportunidad de que pueda tener su propio festejo y así pedir sus “Tres Deseos”.

Tal como las chicas los define “se trata de un emprendimiento del corazón” que “no sería posible sin la colaboración de personas que realizan su aporte para cada festejo. El primer grupo de colaboración es el de amigos, familiares y personas que se acercan a través de la difusión que realizamos en las redes sociales. Generalmente el aporte que realizan está asociado a los regalos de los cumpleañeros, los alimentos, bebidas y las tortas (una para cada niño). Y el segundo grupo está compuesto por comercios, como por ejemplo peloteros y casas de comida, y profesionales en donde se agrupan fotógrafos, payasos y djs”.

Durante el año 2014 realizaron cuatro festejos, agrupando una vez al mes a todos los chicos que cumplieron años en ese período. El primero festejo lo realizaron dentro de uno de los hogares y luego, gracias a la solidaridad de la gente, pudieron hacerlo en salones infantiles.

Ya festejaron el cumpleaños de 15 niños que viven en el Hogar Namasté y el Hogar Peñihuén, asistiendo a cada festejo entre 25 y 30 chicos, y también alguna de las educadoras o profesionales de los hogares.

“Trabajamos con muchas ganas para aportar todo lo necesario -detallaron-, de manera que los homenajeados realmente se alegren, diviertan y sientan especial su día, desde la torta y los souvenirs, hasta payasos, inflables y por supuesto los regalos. Por eso esperamos que este emprendimiento del corazón crezca día a día y así podamos llegar a muchos niños cada año”.

Te invitamos que leas lo que siente cada una de las protagonistas de “Tres Deseos”, de manera que te den ganas de sumarte a este hermoso proyecto que Está Bueno ayudar a que siga creciendo:

Sofía Martínez: “Me produce muchísima emoción ver las caritas de felicidad de los chicos en cada festejo. Haber podido llevar adelante este emprendimiento del corazón, realmente me llena el alma. La ayuda y respuesta de la gente es tan inmediata y se muestra tan comprometida que eso hace que todo se lleva adelante con mucho entusiasmo”.

Valeria Laspina: “Cuando me propusieron esta idea lo primero que me generó fue felicidad, sentí que se me hacía realidad una idea que venía pensando hacia un tiempo y no sabía como llevarla a cabo. Y me pareció que con la ayuda de la gente todo iba a ser mas fácil. Son momentos en los que regalas amor y ellos te lo devuelven a vos. Es como un amor recíproco, compartido. Las caritas de felicidad que tienen en cada festejo no se compara con nada y es inigualable a todo lo material que puedas tener. Mucha gente colabora, pero tenemos la esperanza y ganas que mucha más lo haga. Cuantos más seamos, más ameno es todo para poder ver sonreír cada mes a esos niños. Una pequeña ayuda para grandes momentos. Yo agradezco enormemente la posibilidad de realizar mi sueño que hace que mi vida sea mas interesante y ver felices a esos bombones te puedo asegurar que me llena el alma”.

Inés Córdoba: “El festejo de los cumples me genera mucha satisfacción y alegría, y me emociona profundamente, como tanta gente unida y solidaria, aporta su granito de arena pudiendo lograr algo tan lindo. Nosotras somos las ideólogas pero solas se nos haría difícil”.

Agustina Barbiero: “Hacía tiempo que sentía la necesidad de ayudar, y de brindar parte de mi tiempo a alguien que lo necesitara. Surgió este proyecto, me invitaron, y no dude que era el momento para destinar un ratito de mis días para hacer que un grupo de niños puedan festejar su cumpleaños. Este día para mi personalmente, es muy importante, significa festejar la vida… y reunirse con nuestros afectos. Con Tres Deseos, un festejo para el alma, intentamos que ese día, cada niño pueda tener el regalo que sueña, su torta, y pedir sus tres deseos acompañado por todos los niños y el equipo del hogar, que hacen que sus días sean más felices. Gracias por dejarnos concretar este proyecto, y aportar un granito de felicidad a cada niño de los hogares Peñihuén y Namasté”.

(Fotos: Tomás Pagano + “Tres Deseos”)

Clickeando sobre la imagen se accede al sito en facebook de “Tres Deseos”

Tags:     , ,

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Rosana

    Grandes idolas, divinas, que hermoso ejemplo. Debemos ponernos de pie para darles el aplauso que se merecen y toda nuestra colaboración

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*