Un mágico encuentro

Con diferentes propuestas artísticas bien creativas y coloridas, pero con la misma calidad humana que cuando se hizo la primera vez, Olavarría fue sede el fin de semana del Segundo Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes. Un evento que hace del arte callejero un espectáculo a cielo abierto en donde la risa, la sorpresa y la admiración se conjugan con la emoción al sentir con cuánto amor los artistas dan vida a sus personajes.

Once fueron las estatuas vivientes que desde distintos lugares vinieron a engalanar nuestra ciudad mediante la magia de un arte que hace de la mirada una forma de expresión que trasciende las palabras, y también conmueve por la pasión, la dedicación y el entusiasmo que ponen en cada una de sus sensibles creaciones.

Este nuevo evento, que fue declarado de interés Municipal y tuvo como objetivo facilitar y fomentar el consumo y producción de la disciplina artística del estatuismo, fue coordinado por María Inés Banegas, quien este sábado cumplió años y lo festejó haciendo lo que ama. Le pedimos una breve reflexión sobre cómo se sentía liderando el evento y así nos respondió: “Yo estoy muy feliz de que Olavarría sea sede de un encuentro nacional. Se logró que el año pasado lo sea y está bueno sostenerlo, así que aunque haya pocos recursos siempre hay que buscar la manera de que esto continúe creciendo porque es un evento que enriquece a la ciudad y es también motorizante, ya que hace que artistas de otras localidades vengan hasta nuestra ciudad. También este tipo de eventos es estimulante para todas aquellas personas de Olavarría que de alguna manera quieren dedicarse a esto, así que yo estoy orgullosa de que mi ciudad tenga la posibilidad de ser visitada por estos artistas, por eso quiero agradecer a todos los que ayudaron para que sea posible este encuentro, así como a todos los auspiciantes, a la Municipalidad y en especial a la gente de Olavarría que reconoce esto como un arte, un trabajo y una pasión”.

Los ganadores: En la categoría “Clásica” el primer puesto fue para Carlos Monzón, de Buenos Aires, con el personaje “Homenaje a los bomberos”; el segundo puesto fue para Agustín Casali, de Mar del Plata, con el personaje de “El Quijote”, y el tercer puesto recayó en Miguel Héctor Chauqui, de la ciudad e Jujuy, con su personaje “Madre Tierra Pachamama”. Por otra parte, en la categoría “Performance”, el primer puesto fue para Mariano Ariel Torres, de la ciudad de Berazategui, con el personaje de “Eté Bufón”; en tanto que el segundo premio fue para Claudio Di Rocco, de la vecina ciudad de Tandil, con su personaje “Che, revolución”; y el tercer puesto fue para Mariano Daniel Espondaburu, de Rauch, con su personaje “El aviador”.

Cabe destacar que además de haber obtenido el primer premio en la categoría “Clásica”, Carlos Monzón también recibió una mención especial por su trayectoria y calidad humana.

Acá te dejamos el testimonio de los 11 protagonistas de este Segundo Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, junto con una galería ilustrativa del evento. 

Carlos Monzón, de la ciudad de Buenos Aires.

María Alejandra Ospina Luna, colombiana residente en Buenos Aires.

Claudio Di Rocco, dela ciudad de Tandil.

Mariano Ariel Torres, de la ciudad de Berazategui.

Agustín Casali, de la ciudad de Mar del Plata.

Dalinda Pavón, de la ciudad de Buenos Aires.

Mariano Espondaburu, de la ciudad de Rauch.

Débora Carabajal, de la ciudad de Villa Gesell.

Cristian Arnez, de la ciudad de Buenos Aires.

Javier González, de la ciudad de Buenos Aires.

Miguel Héctor Chauqui, de la ciudad de Jujuy.

(Fotos: Tomás Pagano)

Quienes quieran recordar cómo fue el Primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes que se llevó a cabo en Olavarría clickeen sobre la imagen para ver la cobertura del evento.

Lo mismo para quienes quiera leer la nota que le hicimos a María Inés Banegas y Ariel Medina, dos grandes exponentes del arte de estatuar.

Por último te dejamos un par de videos en donde puede verse a Mariano Ariel Torres, de la ciudad de Berazategui, quien con su personaje de “Eté Bufón” fue el ganador de la categoría “Performance”.

 

Artículos relacionados

1 comentario

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*