Un robot que te llega al corazón

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio de la empresa Anki.

Con el avance de la tecnología los juguetes también van cambiando. Un pequeño robot, del tamaño de la palma de la mano, es ahora el entretenimiento que está llamado a ganarse los corazones de grandes y chicos, por eso te lo queremos mostrar. Se llama “Cozmo”: demuestra emociones y enseña, de manera no tradicional, el valor de un buen trato y el respeto por el compañero de juegos.

Cozmo es un producto lanzado por la empresa Anki que puede expresar emociones (estar feliz, triste, enojado, contento, molesto, etc.) porque fue concebido como si fuese un robot mascota, que no sólo puede moverse sino también jugar, gracias a un sistema de inteligencia artificial que le permite interactuar con quienes están a su alrededor.

Quienes ya conocieron a Cozmo destacan que les recuerda al robot de la película “Wall-E“. 

Cozmo funciona con una aplicación para smartphone y es capaz de reconocer rostros y voces. Y, tal como sucede con un niño, cuando un extraño se le acerca se muestra desconfiado y temeroso, pero con el tiempo cambia su actitud si la persona se gana su confianza. Mientras más se juegue con él más recursos y oportunidades se irán abriendo.

P.D.: Acá te dejamos algunos videos para que puedas conocer a Cozmo un poco más : )

 

 

 

 

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*