Un toque de color

El color tiene una gran importancia en nuestras vidas, está presente en todo momento: cuando elegimos la ropa para vestirnos, al decorar ambientes, al ir de compras etc., se calcula que el 60% de nuestras decisiones se basan exclusivamente en el color. El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Por lo tanto los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo.

Mucho de los colores son utilizados con propósitos bien específicos. Por ejemplo, en los restaurantes se utiliza el color naranja porque abre el apetito; en los hospitales se usan colores neutros para dar tranquilidad a los pacientes; el amarillo es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente; la gama de los azules aportan frescura y tranquilidad, y el rosa tiene un efecto muy relajante. Para quienes quieran ahondar en todo lo que implica el uso de los colores, recomendamos buscar en internet: colores según feng shui, el significado de los colores, cromoterapia, influencia de los colores en nuestros estados de ánimo, cómo utilizar los colores para influir en las ventas y colores que curan. Cada una de estas búsquedas te oportará muchísima información que seguramente te será de gran utilidad y te permitirá relacionarte con los colores de un modo diferente.

P.D.: Como el color es alegría y vitalidad, acá te dejamos algunas imágenes que inspiran a embellecer los espacios, los objetos y mobiliarios combinando colores : )

(Fotos: Google)

P.D.1: Si bien con respecto al significado de los colores y sus usos hay diferentes interpretaciones, acá te dejamos un gráfico para tener en cuenta a la hora de pintar, usar ropa o influenciar sobre el estado de ánimo: )

P.D.2: Aunque puede que a veces no lo parezca, por medio de la vista percibimos muy poco de lo que llamamos “realidad”. Esta imagen nos permite ver que tan sólo captamos un franja muy pequeña de todo lo que implica el espectro electromagnético (que está constituido por todos los posibles niveles de energía de la luz).

P.D.3: Para aprender un poco más : )

 

 

 

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*