Un toque de fotos que maravillan

Hay veces que de tan apurados que andamos nos perdemos de ver las increíbles maravillas que nos rodean, por eso te queremos mostrar cómo por medio de la “fotografía de acercamiento” los colores, las formas, las texturas y todo tipo de detalles de los insectos cobra una nueva dimensión, que realmente sorprende por su extrema belleza.

Quienes se dedican a este tipo de arte fotográfico mencionan que para obtener buenas fotos, además de contar con muy buenos equipos, se necesita que haya poco viento y buena luz, y lo que es más importante: mucha paciencia.

Cabe destacar que en lo referido a la fotografía de aproximación existe una confusión entre los términos macrofotografía y fotomacrografía. En palabras simples, la macrofotografía no es más que la reproducción de una foto a gran tamaño. De un tiempo a esta parte, el término macrofotografía se ha confundido y se ha usado con el mismo significado que fotomacrografía. La fotomacrografía consiste en tomar fotos de los objetos acercándose tanto que el tamaño del objeto en la película o en el sensor sea igual o superior al que tenga en la vida real. Es decir, que tenga un ratio de aspecto de entre 1:1 a 25:1 (a partir de 25:1 entramos en lo que se llama fotomicrografía, en donde los objetos son tan pequeños que se necesita de un microscopio para poder verlos).

Hecha la aclaración, te invitamos a fascinarte viendo estas imágenes y videos en donde queda más que claro que vivimos en un mágico planeta en donde la creatividad abunda hasta en los más mínimos detalles : )

(Fuente: Pinterest)

 

 

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio microsculpture.net, que permite ver en detalle varios insectos : )

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*