Un toque de mosaiquismo

En nuestro firme propósito de ayudarte a que puedas dar vuelo a tu creatividad, de manera que florezcan tus dones y talentos, hoy te acercamos otra técnica de arte decorativo que es sencilla de usar y puede aplicarse en todo tipo de lugares y también en todo tipo de objetos: el mosaiquismo.

El arte del mosaiquismo se basa en la confección de obras mediante la unión de diferentes piezas sobre un soporte. Se realiza con pequeñas piezas de piedra, cerámica, terracota, vidrios de varios tamaños u otros materiales similares de diversas formas, texturas y colores. Cualquier obra realizada con fracciones de materiales iguales o diversos tiende a llamarse mosaico, por extensión se llama mosaiquismo a la técnica que permite materializar los mosaicos.

Mediante la siguiente galería de fotos y videos podrás darte cuenta que el límite para usar esta técnica de arte decorativo está en la imaginación, ya que todo puede ser intervenido y decorado por estos pequeños fragmentos coloridos que dan vida y realzan hasta los rincones más pequeños.

P.D.: clickeando sobre las siguientes palabras podés acceder a otras técnicas que también son muy divertidas para que aflore tu creatividad: hilorama, pintar piedras, reutilizar botellas de vidrio, palets, reciclar botellas plásticas, reciclar neumáticos y crear mandalas.

 

 

 

 

 

 

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook

Tags:    

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Sol

    Que hermosas cosas hacen! Me encantaría seguir viendo sus creaciones!

  2. Daniela

    hola chicos, fascinada con todos los trabajos que hacen. quiero hacerles una pregunta, en pared solamente se trabaja con malla? porque hay un trabajo que me encanta…es una planta que sale de un maceta real y tiene unas hojas muy pequeñas, pareciera estar pegadas sobre la pared, puede ser?

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*