Una carrera que ganamos todos

La buena onda fue el sello que distinguió esta fiesta pedestre de Olavarría

La buena onda fue el sello que distinguió esta fiesta pedestre

Se corrió XXVIII edición de la tradicional prueba pedestre que se realiza en conmemoración del Día del Trabajador, y fuimos a festejar nuestro primer mes de vida trabajando, sintiéndonos contentos de poderte mostrar las cosas buenas que suceden en Olavarría. La prueba tuvo tres recorridos, dos bajo la modalidad competitiva (10K y 5K) y un recorrido de carácter participativo para disfrutar en familia (4K), con punto de largada y llegada en Avenida Del Valle y Brown. ¿Querés saber quiénes ganaron? ¿Querés saber los tiempos que hicieron y cuánto dinero se llevaron en premios los corredores? Ahh!….. esos datos no los tenemos : )

No los tenemos porque para quienes hacemos ESTA BUENO los resultados competitivos no son tan importantes. Nosotros fuimos a la «Vuelta al Municipio» para mostrarte lo que consideramos que realmente vale destacarse y celebrar. Fuimos para contarte lo que sentimos que merece ser noticia:

Hacía frío, por momentos llovía y el día estaba muy gris, sin embargo la gente se sentía contenta. Todos se mostraban felices por participar. Había familias enteras brindado apoyo, aliento y contención. Había payasos regalando globos de colores que embellecían la mañana. Había música. Había gente mayor testimoniando que llevar una vida sana hace que a pesar de los años se puede lucir radiante y permanecer activo. Había corredores en sillas de ruedas que en vez de maldecir por lo que les toca vivir optaron por trascender sus propios límites y moverse raudamente.

Faltaba el Sol pero igual había clima de fiesta. Había amigos que hacía mucho tiempo no se veían y se abrazaban al reencontrarse mientras entraban en calor. Había grupos de corredores, que diariamente salen a entrenar, mostrándose unidos y felices de haber podido llegar a esa instancia sin lesiones. Estaba Marcelo Manolio, con su inconfundible voz, alentando a disfrutar. Estaba la gente de Infoeme que nos sonrío cuando les pedimos una foto. Había calidez humana. Había buena vibra. El público aplaudía el esfuerzo de los competidores. Había detalles, gestos, mirada, sonrisas y bromas que daban claras muestras de que el amor estaba presente en múltiples y variadas formas. Es cierto, el clima no acompañó en esta Vuelta al Municipio, pero el clima que realmente importó fue el que se vivió por dentro : )

Por toda estas cosas que te contamos, publicar quién ganó nos pareció intrascendente. Esta fue una carrera que ganamos todos. Incluso los que nos corrimos, porque fuimos, nos divertimos y la pasamos más que bien : )

Por más que nos hayamos centrado en un aspecto de la carrera que generalmente no es noticia, sabemos que este relato no estaría completo si no incluimos los datos sobre la competencia. Por eso, acá te dejamos la excelente cobertura periodística que hicieron nuestros compañeros de trabajo para la edición online de El Popular.

Disfrutá de esta galería de imágenes que refleja el espíritu festivo de todo lo que te contamos.

(Fotos: Tomás Pagano)

Nos despedimos con esta canción de Sarmad, que Está Buena escuchar por su buena vibra. Que tengas un hermoso día : )

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vCLD_HfcaR0[/youtube]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*