Una forma creativa de ayudar

Muchas veces la gente quiere ayudar a las personas que viven en la calle, pero no saben cómo hacerlo. Por eso surgió una iniciativa creativa que Está Bueno destacar: “La Tienda de la Calle” o “The Street Store, como se la conoce internacionalmente. La propuesta se centra en ayudar sin otro motivo más que el de la gratificación interna.

street5En “La Tienda de la Calle” la ropa no tiene precio, es gratis para todos aquellos que no tienen hogar o viven en condiciones muy precarias. Bajo esta modalidad donar es sencillo y se facilita el poder recibir ayuda, permitiendo que el beneficiaron pueda elegir las prendas tal y como lo haría en un comercio tradicional.

La mecánica de funcionamiento es simple. La tienda a cielo abierto se compone de pósters que se cuelgan en algún lugar de la vía pública, allí la gente pasa y deja la ropa que quiere donar. Luego la gente que vive en la calle pasa y elige lo que más le gusta y sirve.

Esta aplaudible iniciativa fue impulsada originariamente por The Street Store. Para garantizar el éxito de la propuesta, los líderes de este movimiento social lo que hicieron fue lanzar una semana antes, a través de las redes sociales, un pedido de donaciones que fue todo un éxito, pudiendo dar ropa a más de 3.500 personas. Veamos imágenes de lo que hicieron:

 

En Argentina, la fundación Ríos de Vida se hizo eco de esta propuesta en Quilmes (provincia de Buenos Aires) y con sus voluntarios  (que se dedican a realizar tareas solidarias) emprendieron “The Street Store”, facilitando más de 1.000 prendas y 600 calzados a cerca de 400 personas. El primer evento lo realizaron el 7 de noviembre del 2014, repitiendo la experiencia el 19 de diciembre otra vez, con la variante de que esa oportunidad armaron stands debido a la gran cantidad de donaciones recibidas. Escuchemos lo que decía uno de sus protagonistas:

 

Debido a que el problema de la indigencia es internacional, a través de la web que han montado para distribuir la iniciativa por todo el mundo, los pioneros de este movimiento dan una serie de pautas para montar en cualquier lugar una tienda de la calle, así como para descargar los modelos correspondientes con los que elaborar la infraestructura de la tienda en aquel lugar del mundo en donde más se la necesite.

Quienes quieren recibir más información sobre esta iniciativa, también pueden escribir a streetstoreargentina@gmail.com o ingresa al sitio de Facebook.

P.D.: Detrás de cada persona sin hogar siempre hay una historia de vida que moviliza…

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*