Una forma creativa de vender

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio web de “Spectacles”.

¿Sabías que Snap Inc., la compañía detrás de Snapchat (la popular app de mensajería instantánea y comunicación efímera) vende sus anteojos “Spectacles” mediante tiendas móviles llamadas “Bot” que están causando un verdadero furor?

Snap, Inc. se está posicionada como una empresa de cámaras, y las Spectacles son su primer producto. Se trata de anteojos que tienen dos diminutas cámaras al costado y se utilizan para compartir contenido vía Snapchat.

La particularidad de estos anteojos es que se venden en máquinas expendedoras móviles que aparecen aleatoriamente en distintas partes de Estados Unidos durante un lapso limitado que no supera las 24 horas.

El “Bot” o “Snapbot” de color amarillo que se utiliza para vender los anteojos tiene un solo ojo que se abre cuando un potencial cliente se acerca. Estas máquinas han causado un gran furor no sólo por lo novedoso que resultan los anteojos -que previo apretar un botón ubicado sobre el marco permite grabar videos circulares de 10 segundos-, sino por el hecho de que el sistema de venta es muy poco convencional, porque no se pueden comprar en Internet o en tiendas tradicionales. La estrategia de marketing y ventas es muy original, ya que en la web de Spectacles aparece un contador regresivo, que recién anuncia en qué punto estará ubicado el nuevo “Bot” una vez que el conteo llega a cero.

También se pueden usar las redes sociales. Con una búsqueda del hashtag #Spectacles en Twitter, o ver las menciones en la cuenta de @Spectacles, los usuarios pueden estar alertas para conocer el próximo destino de la máquina expendedora.

Acá te dejamos algunos videos para que veas cómo funcionan los anteojos y conozcas al “Bot” que se utilizan para venderlos : )

Clickeando sobre la imagen podés ver algunos de los videos que los usuarios también comparten vía Twitter.

 

 

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*