Una nueva forma de leer

Si sos de los que te gusta leer, te tenemos una muy buena noticia: crearon Sensory Fiction (ficción sensorial), un innovador libro interactivo que permite experimentar las sensaciones de los personajes y vivir la experiencia de la lectura de un modo mucho más apasionante.

Por ahora este libro es sólo un prototipo creado por estudiantes del MIT, pero el invento abre las puertas a lo que, en el futuro, podría ser la inmersión sensorial en el mundo de los libros. Hasta la fecha sólo hay un libro editado con esta tecnología, que se llama “The Girl Who Was Plugged In”’ (La chica que fue conectada), de James Tiptree .

Cabe destacar que para que el lector pueda disfrutar de la experiencia interactiva, el libro viene acompañado con un dispositivo en forma de chaleco que integra varios sensores. De esta manera, el libro escenifica el paisaje y establece el estado de ánimo (a través de luces LED), mientras que el chaleco permite experimentar las emociones físicas del protagonista.

Según destacaron sus creadores, gracias a este prototipo será posible transmitir sensaciones físicas, como el frío o el calor, o recrear ambientes mediante cambios en la iluminación según la página que se vaya leyendo. Mediante este moderno sistema, el lector también podrá sentir vibraciones que alterarán sus pulsaciones, y podrá escuchar música de fondo que irá variando en la medida que avance con la lectura. Pero esto no es todo, también el lector sentirá una leve presión, si así el momento de la historia lo requiere, gracias a unos pequeños airbags que se activarán en ese instante.

Acá te dejamos algunas imágenes y videos para que puedas conocer mejor cómo luce este invento : )

 

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*