“V-Powerband”, un innovador invento

Para responder a las crecientes y exigentes demandas de los atletas de elite, y al mismo tiempo cubrir la necesidad que tiene la gente de comenzar a llevar una vida sana y lucir mejor, el olavarriense Sebastián Fazio inventó una tabla de entrenamiento funcional, llamada “V-Powerband”, que promete transformarse en la herramienta de trabajo más efectiva para los gimnasios, clubes y centros de rehabilitación.

Su invento será lanzado oficialmente al mercado en la Expo Fitness Buenos Aires 2016, oportunidad en que Sebastián también estará presentando el moderno sistema de entrenamiento que creó bajo la marca “Naturalfit”, que permite desarrollar un cuerpo fuerte, sano, potente, veloz y armónico.

Hay quienes conocen a Sebastián en su faceta de cantante y líder de la banda “No hay papel”, sin embargo es un reconocido y destacado profesor de educación física cuyas inquietudes personales lo llevaron a innovar en el mundo del deporte, al punto en que hoy puede resaltar con orgullo que, entre otros atletas, “La Peque Paula Pareto (que se está preparando junto con la selección argentina de judo para los Juegos Olímpicos de Río) entrena con la V-Powerband en el CeNARD”.

Como nos gusta destacar las cosas buenas que hace la gente de nuestra ciudad, fuimos a visitar a Sebastián a su gimnasio (situado en Rivadavia 2814) porque queríamos que más personas sepan de qué manera creó este innovadora sistema con bandas elásticas, que es único en el mercado del fitness y presta diferentes funciones para los atletas de elite. Lo encontramos ya casi finalizando una intensa clase con la V-Powerband, que combinaba ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza y resistencia muscular, y se hizo un espacio para dialogar con Está Bueno.

“Toda mi vida hice deportes de alto rendimiento, tanto en el tenis como en el atletismo y tuve un paso por el fútbol en Europa, y vi algunas cosas que me gustaron con el trabajo de bandas, en donde se trabajaba mucho con la resistencia continua, tratando de imitar el gesto propio del deporte. Lo hacíamos en el agua, con peso extra y también con diferentes variantes que me permitieron ir notando importantes avances. Estas experiencias son las que luego nos permitieron llegar a desarrollar este tipo de tablas de entrenamiento funcional que hace que su diseño se pueda aplicar tanto para trabajar la hipertrofia como para trabajar otro tipo de entrenamientos con una base propia del deporte”, comenzó diciéndonos Sebastián cuando le pedimos que nos contara qué lo impulsó a crear la V-Powerband.

“Acá hay chicos que vienen a entrenar con las tablas y juegan al básquet, al fútbol, al vóley, al hockey y al tenis, ya que la tabla de entrenamiento funcional también te permite hacer ejercicios de `propiocepción´, que entre otros beneficios incluye el aumento de la capacidad para sostener el equilibrio, ayuda a mantener la capacidad de control y tensión muscular, protege de las lesiones agudas por medio de la estabilización refleja, y mejora la capacidad de orientación espacial”, agregó.

Recapitulando sobre los primeros pasos, Sebastián dijo: “Hace cuatro años, junto con mi hermano Estéban y con Gastón Moreno, que es mi amigo y también es un profesor de educación física de Olavarría que tuvo una importante participación, comenzamos a definir lo que luego se transformaría en la V-Powerband. Para eso lo que también hicimos fue investigar y ver algunas máquinas similares que había en el mercado, pero que trabajaban de una manera distinta a lo que nosotros pretendíamos”.

“La gente que diseñó y fabricó la V-Powerband es la de GIG Argentina, que son también los dueños de AquaLife Cormillot. Nosotros fuimos con la idea de lo que queríamos desarrollar, se la planteamos y como les interesó nos asociamos. Ahora nosotros nos encargamos del área de capacitación y la parte técnica y ellos de la parte de producción, service y todo lo demás”, señaló.

Si bien Sebastián está más que contento con la tabla que inventó, no todo fue rápido ni tampoco sencillo. “Fue increíble todo lo que tuvimos que hacer para que la V-Powerband se haga realidad. Nada nos fue fácil. Primero tuvimos que esperar dos años hasta encontrar a alguien que resonara con la propuesta y después, además de estar constantemente leyendo, probando, investigando y capacitándonos, hubo que hacer varios esfuerzos económicos. En mi caso tuve que vender hasta lo que no tenía para poder materializar la idea. Vendí un parlante, una moto, una bicicleta fija… vendí de todo por confiar en la idea que veníamos impulsando”.

“Pasaron aproximadamente dos años y pico entre que nosotros fuimos con la idea y la aparición física del primer prototipo -dijo Sebastián-, y la verdad que nada que ver entre lo primero que surgió y como terminó quedando. Cuando recibimos el primer prototipo sentimos una alegría enorme, porque era tener en nuestras manos lo que primero habíamos dibujado en una hoja. Sin embargo, cuando lo fuimos probando, descubrimos que había cosas que teníamos que mejorar, así que siete meses más tarde recibimos el prototipo con todas las mejoras que le habíamos incorporado. En medio de ese proceso de ir puliendo la V-Powerband creamos otro tipo de máquina que permite generar una estructura que es como si fuese una especie de jaula, en donde además se puede trabajar el plano superior del cuerpo, y también creamos una máquina que llamamos `Hache´, que se puede poner en la pared y trabajar en un plano horizontal”.

“Si bien la inventamos para ser utilizada en gimnasios, clubes y centros de rehabilitación, por citan tan sólo algunos ejemplos, la V-Powerband aún no es masivamente conocida porque su lanzamiento oficial será en la Expo Fitness, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 22 y el 23 de abril en el Centro Costa Salguero, por eso hasta ese entonces decidimos sólo mostrarla en un salón shop que tenemos en Buenos Aires y en nuestro gimnasio”, destacó.

Sebastián confía en que su invento tendrá un alto grado de aceptación una vez que salga al mercado. “Cuando arrancamos con el desarrollo de la tabla nunca nos imaginamos que tiempo después estaríamos lanzando una clase de fitness grupal de V-Powerband, tal como lo haremos en la expo de Buenos Aires mediante una máster class. Esto que presentaremos será algo muy nuevo para el fitness, ya que antes siempre se utilizaban las pesas, las mancuernas o las bandas de otra manera, en cambio con esto que desarrollamos se trabaja de manera combinada la fuerza, la resistencia y el sistema cardiovascular mediante una clase de fitness bien divertida e intensa”.

“Creemos que participar de esta expo será un antes y después para nosotros, dadas las consultas y los muy buenos comentarios que estamos recibiendo sobre la V-Powerband”, acotó.

En relación con los beneficios de su invento, Sebastián también dijo: “Quiero destacar que lo más importante que tiene la V-Powerband es que permite un rápido reclutamiento de fibras blancas, por eso su utilización mejora mucho la saltabilidad, la velocidad, la reacción y la potencia, y también permite realizar diferentes ejercicios que se aplican a cualquier persona, mejorando su fuerza y resistencia. Lo destaco porque esto que te comento en muchos deportes no se logra hacer”.

“La V-Powerband está íntegramente fabricada en Argentina -aclaró-y tiene una resistencia a 10 centímetros de su origen como a 7 metros del origen. Esto permite que una persona haga los movimientos cerca de la tabla y también para que un atleta, como por ejemplo podría ser un jugador de fútbol, trabaje el arranque y la explosión”.

El desarrollo de la V-Powerband hizo que Sebastián fuese incursionando en nuevas áreas vinculadas a la vida saludable. Por eso, durante el tiempo en que permaneció esperando el primer prototipo, también creó “Naturalfit”.

Fue inevitable preguntarle en qué consiste: “Se trata de un moderno sistema de entrenamiento personalizado, destinado a todas las edades, en donde se trabaja respetando el objetivo que tenga cada persona. Naturalfit permite desarrollar un cuerpo fuerte, sano, potente, veloz y armónico. También podemos decir que es, en esencia, un concepto de vida sana y natural, ya que no podés hacer Naturalfit si no tenés una buena alimentación ni te cuidás. En Naturalfit se utiliza muy poca suplementación y la que se usa es en proteínas, también incluye una buena dieta basada en alimentos bien sanos. Además de brindarlo en Olavarría, este sistema de entrenamiento que estamos impulsamos en pocos días más también vas a estar funcionando en dos sports clubs de Buenos Aires, en dos gimnasios de Córdoba y Mar del Plata, y próximamente abriremos sucursales propias en Sport Club y San Isidro”.

“Llegamos a la creación del Naturalfit en el mundo fitness a partir de comenzar a juntarnos con personas destacadas de otros ámbitos, que nos fueron aportando nuevas ideas, al punto de asociarmos con Cristina Barcala, que es una profesora de educación física muy reconocida a nivel nacional. Para el desarrollo de este sistema de entrenamiento nos focalizamos en cuestiones vinculadas al análisis de los movimientos, los ejercicios que se podían realizar sin que se lesione el cuerpo, la importancia de un buen sistema de alimentación, etc. Resumiendo, podemos decir que Naturalfit es una marca madre, de la cual el V-Powerband es uno de sus productos, ya que vimos que V-Powerband era un producto buenísimo pero necesitaba de una visión sistémica que lo abarcara, en donde los pilares fundamentales estuviese centrados en la búsqueda de una vida sana y armónica”, agregó Sebastián

“¿Qué sigue ahora?“ le preguntamos: “A partir de ahora empieza la etapa de crecimiento y expansión, por eso ya comenzamos a abrir nuevos puntos de Naturalfit bajo el sistema de franquicia, y también como sucursales propias. El sistema de franquicia permite que, previa capacitación, cualquier gimnasio, tanto de Olavarría como de cualquier punto del país, pueda sumar el Naturalfit a lo que ya viene realizado”.

“Hoy, en base a los progresos que hubo en los atletas que trabajan con nosotros, ya contamos con una base científica, sustentada por diferentes tests, que permite demostrar que lo que hacemos es muy bueno, porque nuestro sistema de entrenamiento permite tanto bajar como subir de peso, dependiendo de lo que cada uno tenga como objetivo. Por citarte sólo un ejemplo, te puedo decir que a partir de entrenar con nuestro sistema, Agustín Alonso, que es un jugador de la selección de básquet de Olavarría, logró bajar 30 kilos en cinco meses”, dijo por último.

Sebastián Fazio arrancó con su gimnasio bajo el nombre BodyRock, sus ganas de innovar lo llevaron a inventar la V-Powerband y eso trajo aparejado la creación del sistema Naturalfit, nombre que ahora adoptó su espacio de entrenamiento personalizado situado en la calle Rivadavia 2814. Internamente él sabe que está a muy pocos días de que sus inventos cobren vuelo en la Expo Fitness, así que desde Está Bueno le deseamos la mejor de las suertes, porque se trata de un olavarriense emprendedor, que promueve la importancia de llevar una vida armónica y saludable.

Acá les dejamos algunas imágenes y también varios videos para que se va en funcionamiento la V-Powerband : )

(Fotos: Tomás Pagano + brindadas por Sebastián Fazio)

Este video te permite ver cómo es una clase grupal usando la V-Poverband.

 

Acá podés ver parte de los ejercicios que se pueden hacer con la V-Powerband.

 

 

 

 

 

Para que se dimensione mejor cómo será el evento en el que Sebastián hará la presentación oficial de la V-Powerband, acá te dejamos un video perteneciente al programa “MercadoFitnessTV” en donde se comparten los mejores momentos de Mercado Fitness 2015, el mayor encuentro de negocios y capacitación del sector de clubes y gimnasios que se organiza en Argentina.

 

Clickeando sobre la imagen se accede al cronograma de actividades de lo que será la Expo Fitness 2016 Buenos Aires 

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*