febrero 6, 2023
🌞 Barcelona instala el Primer ‘Pavimento Solar’ que produce Electricidad

🌞 Barcelona instala el Primer ‘Pavimento Solar’ que produce Electricidad

Un pavimento solar de 50 m2 generará energía eléctrica en la plaza de las Glòries, Barcelona, España. Una solución innovadora para generar energía renovable en las infraestructuras de la ciudad. El objetivo es avanzar en el cambio de modelo energético y apostar por un futuro más sostenible.

La instalación generará 7.560 kWh/año, el consumo anual de tres hogares, que se monitoreará en tiempo real para controlar la eficiencia del sistema. Una comisión evaluará los resultados y analizará la idoneidad de reproducir la fórmula en otros puntos de la ciudad.

¿Cómo es el pavimento generador de energía solar?

Se trata de un vidrio altamente resistente y antideslizante conectado a módulos fotovoltáicos y cableado que verterá la energía a la red general. El pavimento tendrá un uso doble, ya que mantendrá su función de espacio de tráfico.

Por un futuro más sostenible

La iniciativa responde al objetivo global de ciudad de cambiar el modelo energético para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, un 50 % en el año 2030 respecto a 1992, y para que la ciudad sea neutra en carbono en el año 2050.

Fuente: Adjuntament de Barcelona

También te puede interesar:

🌊 Kenya transforma Agua de Mar con el Poder del Sol

🌞 Jóvenes llevan Energía Solar a Comunidades Apartadas

✈ El primer avión solar de la historia que da la vuelta al mundo

🌞 El Ferrocarril Indio cambia por la Energía Solar

🌞Techo Solar en Autopistas Alemanas abastecería 1/3 del País