septiembre 30, 2022
🌺🐝 Crean Mascarilla que al Plantarla Florece y Ayuda a las Abejas

🌺🐝 Crean Mascarilla que al Plantarla Florece y Ayuda a las Abejas

Las mascarillas son ahora parte de nuestra vida diaria y es probable que lo sigan siendo durante meses, si no años. Pero si bien pueden ser esenciales para detener la propagación del covid-19, no son particularmente amigables para el planeta o los océanos. A la luz de los hechos, una diseñadora holandesa ha creado la mascarilla biodegradable Marie Bee Bloom, que puedes plantar para embellecer tu jardín.

Frente al serio problema de la contaminación que generan las millones de mascarillas desechadas, Marianne de Groot-Pons, diseñadora gráfica de la agencia Pons Ontwerp con sede en Utrecht, en los Países Bajos puso ingenio y manos a la obra. Para reducir el enorme impacto relacionado con el uso de máscaras, la joven ha creado un modelo 100% biodegradable. Pero ella no se ha detenido ahí. Para alegrar estos tiempos sombríos, la diseñadora ofrece una mascarilla de fabricación artesanal que, una vez usada, se puede plantar en un jardín o en una maceta y convertirse en flores. Esto es posible gracias a las semillas de flores incrustadas en el accesorio original.

“Después de semanas de tropezar con todas las mascarillas azules desechables en la calle, una mañana me desperté con la idea de una mascarilla biodegradable con semillas de flores. Tierra feliz, abejas felices, naturaleza feliz, gente feliz. ¡Qué florezca el mundo!“, explica la creadora de estas máscaras ecológicas en su sitio web.

La máscara está hecha de papel de arroz y contiene semillas de flores. Sus correas están hechas de pura lana de oveja. Incluso el pegamento que se utiliza para unir determinadas piezas se elabora con almidón de patata y agua. Sin embargo, esto hace que la máscara sea mucho más frágil que las máscaras desechables normales, como explica Marianne de Groot-Pons, recordando a los posibles compradores que el accesorio debe manipularse con cuidado.

Para conocer más acerca de este emprendimiento puedes cliquear aquí Marie Bee Bloom Instagram

También te puede inspirar:

🌱 Tapabocas que se Siembran al Desecharlos

🌱 “EcoVuelto”: Semillas ante la falta de monedas

🌺 El lápiz que germina una planta

🌱 Vajilla Biodegradable que Germina al desecharla

🍅 “Alimentos desnudos”: una campaña para eliminar embalajes plásticos

🍚 Crean platos biodegradables a base de hojas de plátano