­čî║­čÉŁ Crean Mascarilla que al Plantarla Florece y Ayuda a las Abejas

­čî║­čÉŁ Crean Mascarilla que al Plantarla Florece y Ayuda a las Abejas

Las mascarillas son ahora parte de nuestra vida diaria y es probable que lo sigan siendo durante meses, si no a├▒os. Pero si bien pueden ser esenciales para detener la propagaci├│n del covid-19, no son particularmente amigables para el planeta o los oc├ęanos. A la luz de los hechos, una dise├▒adora holandesa ha creado la mascarilla biodegradable Marie Bee Bloom, que puedes plantar para embellecer tu jard├şn.

Frente al serio problema de la contaminaci├│n que generan las millones de mascarillas desechadas, Marianne de Groot-Pons, dise├▒adora gr├ífica de la agencia Pons Ontwerp con sede en Utrecht, en los Pa├şses Bajos puso ingenio y manos a la obra. Para reducir el enorme impacto relacionado con el uso de m├íscaras, la joven ha creado un modelo 100% biodegradable. Pero ella no se ha detenido ah├ş. Para alegrar estos tiempos sombr├şos, la dise├▒adora ofrece una mascarilla de fabricaci├│n artesanal que, una vez usada, se puede plantar en un jard├şn o en una maceta y convertirse en flores. Esto es posible gracias a las semillas de flores incrustadas en el accesorio original.

ÔÇťDespu├ęs de semanas de tropezar con todas las mascarillas azules desechables en la calle, una ma├▒ana me despert├ę con la idea de una mascarilla biodegradable con semillas de flores. Tierra feliz, abejas felices, naturaleza feliz, gente feliz. ┬íQu├ę florezca el mundo!ÔÇť, explica la creadora de estas m├íscaras ecol├│gicas en su sitio web.

La máscara está hecha de papel de arroz y contiene semillas de flores. Sus correas están hechas de pura lana de oveja. Incluso el pegamento que se utiliza para unir determinadas piezas se elabora con almidón de patata y agua. Sin embargo, esto hace que la máscara sea mucho más frágil que las máscaras desechables normales, como explica Marianne de Groot-Pons, recordando a los posibles compradores que el accesorio debe manipularse con cuidado.

Para conocer m├ís acerca de este emprendimiento puedes cliquear aqu├ş Marie Bee Bloom Instagram

Tambi├ęn te puede inspirar:

­čî▒ Tapabocas que se Siembran al Desecharlos

­čî▒ ÔÇťEcoVueltoÔÇŁ: Semillas ante la falta de monedas

­čî║ El l├ípiz que germina una planta

­čî▒ Vajilla Biodegradable que Germina al desecharla

­čŹů ÔÇťAlimentos desnudosÔÇŁ: una campa├▒a para eliminar embalajes pl├ísticos

­čŹÜ Crean platos biodegradables a base de hojas de pl├ítano