septiembre 30, 2022
🥥 Palets de Corteza de Coco para Salvar 200 millones de Árboles

🥥 Palets de Corteza de Coco para Salvar 200 millones de Árboles

En Indonesia, la empresa holandesa CocoPallet adoptó un enfoque de economía circular para desarrollar y patentar palets de transporte duraderos y 100% biológicos fabricados con residuos de cáscara de coco recicladas sin pegamento, sin disolventes sintéticos y libres de pesticidas.

Cada año se talan 200 millones de coníferas para fabricar 1.700 millones de palets de madera en Asia. La madera se importa a gran escala de Canadá, Nueva Zelanda y Europa del Este.

CocoPallet se inspiró en un método basado en conocimientos tradicionales de Indonesia

¿Cómo funciona el proceso de fabricación?

En la planta de Indonesia, las cáscaras de coco se trituran a alta temperatura. La lignina, un pegamento natural que se encuentra en la fibra de coco, se funde y agrega el material triturado. El resultado es un palet de transporte respetuoso con el medio ambiente que no contiene pegamento ni disolventes sintéticos.

“Lo brillante es que hacemos que la sostenibilidad sea asequible”, sostiene Michiel Vos, fundador

En total, se necesitan entre 60 y 70 carcasas para hacer un palet, ¡y son tan fuertes como los de madera o plástico! Además, se pueden apilar, lo que permite ahorrar hasta un 70% de espacio en su almacenamiento en comparación con los palets tradicionales.

Siguiendo un enfoque de economía circular, al final de su vida útil, los palets se pueden reciclar, convertir en biomasa o utilizar como abono verde para la agricultura.

CocoPallet garantiza una solución sostenible que aborda temas urgentes como:

– Contaminación ambiental: el 85% de los 73 mil millones de cáscaras de coco se descartan en vertederos o son quemados

– Deforestación: anualmente se talan 170 millones de árboles para producir 1,7 mil millones de palets de madera de un solo uso

– Pobreza de los agricultores: la mayoría de los pequeños agricultores de coco viven actualmente por debajo del umbral de pobreza debido a la reducción de los ingresos anuales

Para conocer más acerca de la iniciativa CocoPallet cliquea aquí 

También te puede interesar:

🥿️ Joven India convierte Neumáticos Desechados en Calzado Ecológico

👘 Esta mujer Emplea a 2000 Mujeres transformando Desechos Plásticos en Tela

🎒 Creó una empresa que Fabrica Mochilas con Desechos

☕️ Crean Zapatillas Hechas con borra de Café