1° Concurso de Fotografía Artística

Bienvenidos al Primer Concurso de Fotografía Artística organizado por Está Bueno y el Foto Club Olavarría. 

Queremos darles una muy buena noticia. El Foto Club Olavarría y Está Bueno nos unimos para brindarles a todos los fotógrafos de nuestra ciudad y alrededores la oportunidad de compartir su arte. Por esos queremos anunciarles que: ¡Se viene el Primer Concurso de Fotografía Artística!

Este concurso, en el que la foto ganadora tendrá un premio de 2.500 pesos, más una impresión de la foto hecha cuadro, tiene como propósito que los amantes de la fotografía tengan la posibilidad de visibilizar sus trabajos, porque Está Bueno sumarle arte, pasión y color a la vida.

Participar es muy sencillo, así que acá les dejamos el reglamento para que vean las bases y condiciones. ¡¡¡Les deseamos mucha suerte!!!

                           

                                                REGLAMENTO DEL CONCURSO FOTOGRAFICO

    1. El presente concurso estará abierto al público en general, pudiendo participar toda persona aficionada o amante de la fotografía.
    2. El tema del concurso es “abierto”. Se toma el concepto en su más amplio sentido, pudiendo ser cualquier tipo de fotografía, abarcando paisaje natural, con o sin intervención del hombre, marino, urbano, etc., aceptándose la presencia humana y/o animal en la toma.
    3. No existen categorías entre los participantes, siendo en su consecuencia “única”.
    4. Los participantes lo harán en una SECCIÓN ÚNICA con fotografías en color y/o monocromo, siendo el límite mínimo de edad para participar en esta categoría de 12 años inclusive.
    5. Cada autor podrá presentar hasta 3 obras (3 archivos), la presentación de las mismas será virtual. DIMENSIONES DE LAS OBRAS (FORMATO). En cuanto a la imagen virtual: El lado máximo de cada obra no deberá superar los 1440 píxeles de ancho, si fuera la imagen en formato horizontal, y 1080 pixeles de alto en el caso de formato vertical. Deberán realizarse en formato JPG. El espacio de color utilizado serás RGB. El tamaño de cada archivo no debe superar los 2000 Kb (2 MB).
    6. Las manipulaciones fotográficas que tergiversen la realidad o alteran el contenido de la imagen son inaceptables en esta sección. No se puede mover, clonar, añadir, eliminar, reorganizar o combinar elementos. Las manipulaciones o modificaciones no están permitidas, salvo cambios de tamaño recortes, entonados (que deben parecer naturales) y la recuperación del color original de la escena, pero si retoques tales como equilibrios de color, ajustes por capas y enfoques totales, NO así los enfoques/desenfoques selectivos o filtros que deformen la escena original de la toma (copiado del Reglamento de la Federación Argentina de Fotografía).
    7. Todas las obras presentadas deberán ser inéditas.
    8. Se prevén los siguientes premios: 1º Premio, no pudiendo declararse premios desiertos .
    9. El Juzgamiento estará a cargo de una terna conformada por integrantes del Foto Club Olavarría y Está Bueno.
    10. Calendario:  fecha limite de entrega de las fotos 1 de octubre del 2019 * Juzgamiento de las imágenes: entre el 7 y el 10 de octubre. La notificación de los resultados se hará a través de la fan page de Está Bueno el día 11 de octubre.
    11. La sola presentación de las obras implica, por parte del participante, el conocimiento y aceptación del presente reglamento.
    12. Está Bueno  se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en el mismo como así también rechazar aquellas obras que no se adecuen al presente reglamento.
    13. Las fotos que manden podrán ser utilizadas en distintas notas del sitio www.estabueno.com.ar (con los créditos correspondientes a cada foto).
    14. Las fotos deben ser enviadas por mensaje privado en la fan page de Está Bueno (hasta 3 fotos por participantes) adjuntando nombre completo y número de DNI.
    15. Las fotos serán publicadas en galerías de fotos, de manera que la foto con más like también tenga su reconocimiento.
    16. La foto ganadora, que será seleccionada por miembros del Foto Club Olavarría y Está Bueno, tendrá un premio de $2.500 pesos argentinos y una impresión de la foto hecha cuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*