septiembre 30, 2022
10 consejos naturales para combatir los pulgones de tus plantas

10 consejos naturales para combatir los pulgones de tus plantas

Los pulgones a veces vienen a instalarse a granel en sus plantas en el jardín o en el balcón. Hay muchas recetas ‘ caseras ‘ para eliminarlas sin usar pesticidas que siempre son perjudiciales para el medio ambiente.

por eso hoy hemos desarrollado en este articulo estos remedios caseros que tu mismo puedes preparar en casa sin la necesidad de gastar comprando insecticidas en una lugar para venta,acontinuacion desarrollaremos estos 10 consejos preste mucha atención estoy seguro que le va servir.

1- El estiércol de ortiga. es una solución ideal contra los pulgones, ya que en el riego preventivo, fortalece la planta que por lo tanto está menos expuesta a los ataques. En aerosoles, es un insecticida natural de la primera orden.

2- Ajo, además de sus propiedades antifúngicas, repele los áfidos. Haga un decocción colocando 5 dientes de ajo en un litro de agua. Poner a hervir, dejar reducir a fuego lento por 1/3. Filtrar y pulverizar en áfidos.

3- Hacer macerar para una noche 100 g de tabaco marrón en 1 litro de agua. Filtrar y luego rociar en todo el follaje alcanzado. Los pulgones deberían desaparecer pronto. También puede mezclar las cenizas de los cigarrillos con el agua y utilizar esta mezcla en aerosoles contra los áfidos

4- El jabón negro es un gran clásico de la lucha contra los áfidos. Sólo mezcle 20 cl de jabón negro a 1 litro de agua y rocía directamente sobre bichos no deseados. Al día siguiente, encontrarán que los pulgones están muertos. Luego enjuague el follaje. Puede renovar la operación cada 10 días.

5- Las hormigas levantan pulgones para cosechar sus melones. Para evitar esta colaboración que perjudica a tus plantas, bloquea el paso de las hormigas en los troncos con tiras de pegamento. En plantas herbáceas puede instalar cinta de doble cara en los tallos, más conveniente y menos ancha.

6- Realizar una maceración a base de 100g de hojas de ruibarbo para 1 litro de agua fría. Poner a hervir y dejar que se reduzca por 1/3. Filtrar y pulverizar en todo el follaje. ¡ Esta solución natural es una eficiencia formidable!

7- Si no tiene nada a mano y los áfidos se multiplican a la velocidad ‘ Grand V ‘, vierta el equivalente de una cucharadita de líquido de lavado de vajilla orgánico en un pulverizador de medio litro. Esta preparación llegará pronto a su fin.

8- Introducir larvas de escarabajo (Alia bipunctata) para controlar sus áfidos. Sólo una larva puede devorar hasta 250 áfidos por día. Compruebe el nombre de la especie elegida para no introducir la mariquita asiática (Harmonia axyridis) en su jardín. Esta especie invasora es un aterrador depredador de nuestras mariquitas nativas.

9- La Absenta protege las rosas de los ataques del áfido si se planta a sus pies. En la decocción, se rocía en todas las partes aéreas para erradicar los pulgones en la mayoría de las plantas afectadas.

10- Crear una mezcla de frondas de helecho, dejando macerar 300 g de hojas en 2 litros de agua durante 10 días. Filtra y rocía este insecticida natural en el follaje. Repita la operación una vez a la semana en caso de un ataque grande.

Esperemos con todos estos consejos pueda detener las plagas de su jardín y mantener limpio todas sus plantas.todas están fáciles de preparar.comparte con amigos y familiares.