septiembre 30, 2022

10 consejos prácticos para construir una casa de madera hermosa y duradera

¿Está lista la casa de madera de sus sueños y usted y su familia vivirán felices juntos durante más de una década? Entonces nuestro artículo es para ti. Después de todo, para que su casa de madera sea una fortaleza duradera, necesita atención y cuidado. Nos apresuramos a presentar consejos útiles para el cuidado de una casa de madera que lo ayudarán a disfrutar de su belleza y comodidad durante muchos años.

10 dicas úteis para construir uma linda casa da madeira

Consejo número 1. Tratamiento antiséptico obligatorio de bloques de madera

Como la madera es un material orgánico, reacciona a las influencias ambientales externas. Toda la madera utilizada en la construcción de las casas de Dominante es antiséptica. Trabaje que se familiarice con el proceso detallado de procesamiento de cabañas de troncos con un agente antiséptico e ignífugo en nuestras publicaciones anteriores. Los antisépticos modernos ayudarán a proteger su hogar durante 5 años. Solo utilizamos antisépticos certificados de alta calidad y adjuntamos certificados en nuestro sitio web en la sección “Documentos” … Después de cinco años, se recomienda reutilizarlos como paredes de la casa para prolongar una protección confiable contra factores negativos. Tratamiento con agentes protectores, decorativos se realiza la pintura. Esta es también una protección adicional para el árbol de la influencia del entorno externo y, al mismo tiempo, puede darle a la madera la sombra que desee.

10 dicas úteis para construir uma linda casa da madeira
10 dicas úteis para construir uma linda casa da madeira

Consejo número 2. El acabado de la casa de troncos debe tener en cuenta su encogimiento.

Al comienzo de la operación de una casa de troncos hecha de troncos redondeados, es muy importante recordar que el árbol se encoge. Este es un proceso de secado de madera natural. Como regla general, dura 2 años, tiempo durante el cual la casa se reduce al 5% de su altura original. Garantizamos cada edificio de madera durante 2 años y, si es necesario, ajustamos los elementos especiales en el marco para compensar la contracción. Para trabajos de acabado interior, antes de completar los procesos de contracción, se recomienda utilizar sujetadores flotantes (por ejemplo, para el acabado de una sala de vapor en un baño de madera o para el revestimiento de placas de yeso en una casa de troncos), y también don No olvide las cajas de contracción en ventanas y puertas.

10 dicas úteis para construir uma linda casa da madeira
10 dicas úteis para construir uma linda casa da madeira

Aviso número 3. Cumplimiento de un determinado régimen de temperatura

Durante el proceso de contracción, la temperatura recomendada en la casa debe estar entre 5 y 18 grados. Además, este régimen debe mantenerse en toda la casa. Si lo calienta demasiado, los troncos se secarán muy rápidamente, lo que dará lugar a la aparición de grandes grietas y también puede provocar una contracción desigual de la casa. Si tienes una casa de campo de madera, en invierno también debes venir a calentar la casa para que la temperatura no baje de cero.

10 dicas úteis para construir uma linda casa da madeira

Consejo número 4. Ventilación y dispositivos

Recuerde que la madera es un material vivo y, por tanto, “respira”. Por tanto, para que no se forme condensación en la casa y no se inicien procesos de putrefacción, es muy importante dejarla respirar, es decir ventilar y en ningún caso dejar una casa completamente cerrada durante mucho tiempo. Es imperativo ventilar el interior de la casa y asegurarse de que el cumplimiento del subsuelo no esté bloqueado por escombros o nieve. También es recomendable dejar un espacio de al menos 10 cm a lo largo de las paredes de la casa y no sellarlas herméticamente con muebles.

Consejo número 5. Mantener una cierta humedad.

Una condición muy importante para el funcionamiento de una casa de madera es mantener un nivel de humedad del 50-60% en el interior. Como la madera reacciona al nivel de humedad, es mejor colgar un higrómetro en casa y regular este proceso por sí solo. Puede reducir la humedad simplemente calentándola en casa y aumentándola con la ayuda de la limpieza en húmedo elemental. También puede regular la humedad con un humidificador automático.

Consejo número 6. Valla de la casa

El proceso de sellado ayuda directamente a mantener la temperatura. Las ranuras herméticamente selladas evitan que el aire frío ingrese a la casa y, como resultado, evitan la formación de condensación. Para sellar una casa de madera, debe usar selladores especiales. Son absolutamente seguros para los seres humanos y el entorno exterior, a la vez que añaden un color artístico al hogar. Hemos proporcionado instrucciones sobre cómo sellar las uniones entre las coronas de una casa de troncos en una de nuestras publicaciones.

10 dicas úteis para construir uma linda casa da madeira

Consejo número 7. Cuidado del techo

Sobre todo, la exclusión recae sobre los tejados. Por supuesto, su daño conducirá inevitablemente al deterioro de las estructuras de madera. Para evitar que esto suceda, es necesario verificar sistemáticamente la integridad del techo al menos una vez al año. Si hay grietas o astillas, este fragmento debe reemplazarse. También deberá controlar el sistema de drenaje. Limpio de hojas y nieve. También es necesario revisar los conductos de recursos para que se proporcionen siempre que estén disponibles y no estén cubiertos con escombros.

10 dicas úteis para construir uma linda casa da madeira

Consejo número 8. Cuidado del suelo de madera

Como regla general, antes de su uso, el piso de madera se abre con barniz, aceite o cera. Si hay daño en el piso lacado, se pre-cicla y se vuelve a barnizar. Un piso cubierto con aceite o cera simplemente se lija y se vuelve a pintar. Los espacios entre las tablas se sellan con masilla.

10 dicas úteis para construir uma linda casa da madeira
10 dicas úteis para construir uma linda casa da madeira

Consejo número 9. Cuidado de la fundación

Quizás uno de los elementos más importantes de nuestra lista es el cuidado adecuado de la base. Después de todo, es sobre la base de que se construyen todas las estructuras de madera, la integridad y seguridad de cualquier casa depende de su integridad. Por lo tanto, si nota incluso los más mínimos signos de daño en la parte del sótano (que sobresale del suelo) de la base, deben eliminarse con urgencia. Si aparecen grietas, se deben sellar con mortero de cemento. Si la destrucción es más grave, es necesario realizar mampostería u hormigón en esta zona.

10 dicas úteis para construir uma linda casa da madeira

Consejo número 10. Cumplimiento de la normativa de instalación de ventanas y puertas.

¿La casa está completamente reconstruida y solo necesita instalar ventanas y puertas? Es importante recordar que una casa puede encogerse y debe considerar las reglas para instalar ventanas y puertas en una casa de madera para que no se deformen. Primero, se instala una caja retráctil en la abertura con un espacio especial en la parte superior para una retracción vertical de la madera, que es exclusivamente vertical. Nuestras cajas retráctiles son 11 cm más pequeñas que la apertura en ancho y 4-5% (porcentaje de contracción de los troncos) más pequeñas en altura. Por ejemplo, si el ancho de la abertura de la ventana es de 90 cm, el ancho de la caja dentro de la ventana es de 79 cm. Asegúrese de dejar una hoja de 2 cm a los lados para el aislamiento, el grosor del marco de la caja retráctil es de 3,5 cm sujeta con tornillos negros para madera. Las cajas en las aberturas son instaladas por nuestros artesanos sin aserrar al nivel necesario para instalar una ventana o puerta.

dom

Entonces, examine los puntos principales del cuidado de una casa de madera. No tengas miedo de tu número, porque si escuchas todos los consejos de manera oportuna y correcta, un poco de esfuerzo te salvará de preocupaciones mayores y posiblemente de reparaciones importantes. Y es muy importante recordar que el componente principal de la garantía y la confianza de su hogar es el desarrollador. Después de todo, la calidad de la madera y la corrección del proyecto elaborado dependen únicamente de su profesionalidad. La empresa Dominant lleva muchos años ofreciendo a sus clientes la alegría del confort y la comodidad del hogar, así como la garantía de la calidad y durabilidad de las casas de madera construidas por la empresa en Ucrania y en todo el mundo. ¡Los artesanos dominantes están creados para decorar tu vida y el mundo que te rodea!

Fuente: Dominant Wood