octubre 2, 2022
10 plantas fáciles de cuidar que aman el sol

10 plantas fáciles de cuidar que aman el sol

¿Hay mucho sol en su jardín, patio, porche o ático y desea colocar plantas que no requieran demasiado trabajo? ¡Porque esta publicación es para ti! Seleccioné 10 plantas fáciles de cuidar a las que les gusta el sol . ¡Elige las que más te gusten y adáptate a tu espacio y sigue los consejos!

¿Qué es una planta full SUN?

Primero, sepa que las plantas de pleno sol son aquellas que necesitan alrededor o más de 6 horas de sol al día, tanto en invierno como en verano y sufren si no las tienen.

Tenga en cuenta que hay plantas que resisten una gran exposición al sol que no es extremadamente fuerte , y que viven bien a media sombra e incluso a la sombra. Entonces, incluso si está en esta lista, ponga su planta al sol y observe, especialmente las hojas, si no es demasiado fuerte para ella.

10 plantas fáciles de cuidar que aman el sol

  • Pluma de espárrago

Es tan fácil de cultivar que te olvidarás de él. Prácticamente solo necesita sol o luz (media sombra). Ella prefiere el suelo arenoso, así que plante en una mezcla de 1/3 de arena, humus y sustrato de plántula.

10 plantas fáciles de cuidar que les gusta el sol: espárragos de plumas
Foto: Carol Costa

Resiste mucho tiempo sin agua. Solo riegue cuando el suelo esté seco. Para hacer plántulas, retire algunas hojas con los rizomas (“bolas” que están debajo del suelo) y plante.

espárragos de plumas
Foto: guía de plantas de interior

Sus flores atraen a los pajaritos, pero sus frutos rojos son tóxicos.

  • Cróton

El espectáculo del follaje de croton es suficiente para que nos enamoremos. Saber que es una de las 10 plantas que aman el sol fáciles de cuidar que he seleccionado es aún mejor. Cuanto más sol, más coloreadas son tus hojas. Le gustan las altas temperaturas y la alta humedad en el aire. Por eso el frío y el aire acondicionado no son sus buenos amigos.

croton
Foto: Decorfacil

A Croton le gusta la tierra húmeda, pero no empapada. Riegue cada vez que la tierra comience a secarse. Ya hemos hablado de crotones aquí .

Se reproduce cortando nuevas ramas y plantándolas o colocándolas en capas (cuando enraizas una rama todavía adherida a la planta, quitando la plántula y plantando después. Ver detalles aquí ).

croton
Foto: brighterblooms

Pero tenga cuidado porque tiene una savia que es tóxica. Use guantes para evitar la irritación de la piel.

  • Espada de San Jorge

Una planta resistente que puede permanecer a pleno sol, media sombra e incluso sombra. Necesita regar al menos una vez a la semana, no deje que la tierra se empape.

Se puede cultivar en macetas y camas (si están bien, crecerán muchas plántulas y llenarán la maceta o el espacio rápidamente), en el exterior o en el interior cerca de ventanas bien iluminadas. Haz hermosos arreglos con cactus y suculentas.

Espada de San Jorge
Foto: vintagerevival

Y tiene una característica especial que será buena para tu salud.

Espada de San Jorge
Foto: plantado

Para plantar, separe una hoja que tenga un rizoma (la parte que está bajo tierra) o coloque una hoja en agua y espere. Use 1/3 de arena tamizada, compost orgánico, con humus de lombriz y tierra.

Mantener alejado de niños pequeños y animales ya que es tóxico.

  • Lantana

Amo las lantanas. Son una de mis favoritas en esta lista de 10 plantas fáciles de cuidar a las que les gusta el sol. Son coloridas, tienen un aroma sutil y llaman la atención de abejas, colibríes y mariposas. ¿Como no amar?

planta solar - lantana

Resistentes, prácticamente no necesitan cuidados, ¿crees que aquí, en Río de Janeiro, crecen espontáneamente en diferentes lugares?

También soportan media sombra, bien iluminados. Florecen todo el tiempo y muchos son multicolores.

Lantana
Foto: sitio forestal

Para plantar, mezcle tierra, arena y humus de lombriz en partes iguales y coloque las plántulas en grandes huecos. Riegue todos los días durante 2 semanas y luego solo cuando el suelo esté seco. Poda las ramas secas.

  • Hibisco

Otra hermosa de las 10 plantas fáciles de cuidar a las que les gusta el sol y el calor, el hibisco no es exigente en relación al suelo y al agua (simplemente no resiste las heladas) y siempre está lleno de flores que atraen colibríes y mariposas. . No es necesario podar, salvo limpiar las ramas secas en otoño.

planta de sol - hibisco
Foto: mercado libre

Para plantar, solo necesita cavar en la tierra, que puede ser más arcillosa, una rama más gruesa y regarla. Lo ideal es mantener la tierra húmeda (pero no empapada) y mojarla con agua que no esté demasiado fría.

En macetas, mantenga un buen drenaje. En lugares de media sombra aguantará, pero no dará tantas flores. Precaución: el hibisco puede ser tóxico para los animales.

hibisco doblado
Foto: pinterest Ieda Moraes

Hay muchos colores y tipos de hibiscos. Los anteriores se denominan hibiscos plegados, debido a la cantidad de pétalos.

  • Moreia

Esta planta vigorosa, también llamada dietas, luce muy bien plantada en grupos en las camas. Soporta frío y calor, pleno sol o media sombra (en este caso dará menos flores).

Morena o dietas
Foto: Etsy

El sustrato ideal para ella tiene abundante fertilizante orgánico y necesita un buen drenaje (agregue arena si el suelo tiende a regar) y riegos frecuentes.

planta de sol de anguila
Foto: Mercado Libre

Para seguir floreciendo, cada 2 años puedes plantar nuevas plántulas. Para obtenerlos, divida algunos racimos, tomando también los rizomas y plantéelos a medio metro de distancia. Llenarán los espacios.

  • Cola de gato

É uma bela rasteira que tem flores peludas que lembram o rabo de um gato (nunca vi gato vermelho, mas tudo bem! 😊) Fica ótima em forrações de canteiros e vasos (inclusive pendentes) e podem forrar vasos com outras plantas, ajudando a manter úmida la tierra.

planta solar - cola de gato
Foto: moluscos

Cuanto más sol, más colas aparecen. Es muy resistente pero no a las heladas y sus raíces son pequeñas, la maceta no necesita ser muy profunda.

La tierra de plantación se puede mezclar con arena de jardín para mejorar el drenaje. La mezcla ideal es tierra de cantera, arena y abono animal en una proporción de 5: 1: 1. La tierra debe mantenerse húmeda, sin excesos.

planta cola de gato

Para hacer plántulas, simplemente rompa una ramita, colóquela en la tierra y riéguela todos los días, hasta que eche raíces. Para plantar, separe las plántulas 15 cm entre sí, llenará el espacio en poco tiempo.

  • Agapanto

Una de las 10 plantas amantes del sol, fáciles de cuidar y con las flores más bonitas, forman un ramo y aparecen entre la primavera y el verano, especialmente cuando los racimos se plantan en macetas o se podan de antemano.

planta solar - agapanthus
Foto: plantaseflower

No necesitan mucho mantenimiento, son ideales para camas altas o bordes de paredes. Lo ideal es cultivarlo en tierra con una buena cantidad de abono orgánico y a pleno sol.

La reproducción se realiza mediante la división de grupos o semillas, pero las pequeñas tardan unos 2 años en florecer por primera vez. La tierra debe estar siempre húmeda sin exagerar. En macetas, el drenaje tiene que ser excelente, ¡no dejes agua estancada! Cuando haya madurado resistirá más tiempo sin agua.

planta de agapanto
Foto: ecología mundial

Para que ella sea siempre bella, cada 4 años divida los manojos y vuelva a plantar.

  • Strelitzia

La popular ave del paraíso también es una de mis favoritas entre las 10 plantas fáciles de cuidar a las que les gusta el sol. Sus flores duraderas y con una forma única son la razón por la que se les llama Ave del Paraíso.

Ella es de la familia de los plátanos, ¿sabes? Le gusta la humedad (suelo húmedo, no empapado) y un buen drenaje.

strelitzia o planta ave del paraíso
Foto: mydeoverd

Se reproduce dividiendo matas y semillas (pero de esa forma tarda mucho en florecer). No se sostiene bien en terrenos inclinados.

Con un solo grupo puede producir unos 20 tallos de flores. Por lo tanto, plante las plántulas a 1 metro de distancia. Mezcle arena gruesa y fertilizante orgánico con el suelo para que crezca de manera saludable. Riegue con regularidad y elimine las ramas muertas si es necesario.

strelitzia - ave del paraíso - planta
Foto: foreverneoqeav

El fondo es una hoja modificada que protege las flores reales. Debido a que es tan hermosa, se considera una flor cortada y debes haberla visto en hermosos arreglos.

  • alpino

Otra planta de la familia del plátano, que no necesita muchos cuidados, salvo tierra rica (estiércol de animal curtido mezclado con la tierra), siempre ligeramente húmeda (si las hojas se ven amarillas es porque le estás poniendo demasiada agua) y un clima caluroso. Ella no puede soportar el frío.

planta alpina
Foto: Cristina Braga

Alpine tiene hermosas hojas y sus flores son pequeñas, blancas o amarillas, pero tienen brácteas (esas hojas que protegen las flores y creemos que son parte de ellas) en rojo que marcan la diferencia y también son muy utilizadas como flores de corte. a los arreglos.