septiembre 30, 2022
10 plantas que puedes plantar en botellas PET

10 plantas que puedes plantar en botellas PET

Las botellas PET son un gran contenedor para que plantes casi todo tipo de plantas, desde flores hasta medicamentos y verduras, y esta también puede ser una de las buenas ideas para dar un uso más prolongado al material del que están hechas porque, como sabemos, esto lleva bastante tiempo de descomponerse y es altamente contaminante.

Esta es una de las ideas que «rollan» en todo el mundo junto con el diseño de la reutilización de materiales; después de todo, las botellas que puede usar para plantar le impedirán comprar macetas, también de plástico u otro material sintético, lo que significará, en algún lugar de la cadena de producción, un ahorro de energía significativo.

Veamos a continuación, 10 plantas que se llevan bien en botellas PET, colgadas en la pared como un huerto suspendido, o en el jardín, como macetas. La imaginación de todos hará que el milagro suceda siempre y cuando siempre recuerdes perforar agujeros en el fondo de la botella, para el flujo de exceso de agua de riego.

También verá una gran diversidad de tipos de recortes que se pueden hacer fácilmente en botellas para mascotas de cualquier tamaño y que harán la vida más fácil tanto para las plantas como para quienes las usan.

Sin embargo, es necesario saber que las mascotas, si se exponen al sol, pueden agrietarse después de algún tiempo debido a su endurecimiento. Si esto es un problema para su jardín o huerto, las botellas de olla se pueden reemplazar fácilmente y, mejor aún, sin costo adicional.

10 plantas que se llevan bien en botellas PET

  1. Guardería de plántulas en la estructura de la botella de agua: elija las botellas más pequeñas, de agua, por ejemplo, y córtelas por la mitad. Perfore agujeros en la parte inferior y los lados de cada uno. Rellene con tierra mezclada con arena en una proporción de 1:3 y siembre las semillas que desea reproducir en plántulas. Coloque de 1 a 3 semillas en cada botella, sobre la tierra humedecida y cúbralas con una fina capa de tierra. Mantenga su vivero de plántulas siempre humedecido y lejos de la luminosidad directa del sol. Cuando las semillas broten y alcancen los 15 cm de altura, será hora de trasplantarlas a la maceta definitiva. Dependiendo de la planta, puede trasplantar sus plántulas directamente al suelo o a una maceta que tenga un mayor volumen. Puedes usar este vivero para reproducir plántulas de verduras, especias y hierbas medicinales.
  1. Pared de botellas PET: coloque varias botellas para mascotas, acostadas, con ganchos, en una pared donde no llueva directamente. No olvides los orificios de drenaje en el fondo de las botellas para la escorrentía de agua. Llene con tierra y arena en una mezcla adecuada para cactus y suculentas, 1:1, y coloque una plántula elegida en cada botella. Este será un jardín suspendido donde no debería haber exceso de agua – a los cactus y las suculentas no les gusta – y donde debería estar el baño pleno. Las coloridas plantas del desierto en una pared son especialmente atractivas para aquellos que tienen niños pequeños porque, por lo tanto, estas plantas no estarán al alcance de sus curiosas manos, ya que tienen espinas y muchas son tóxicas.
  2. Pequeñas plantas trepadoras en botellas PET: puede plantar pequeñas plantas trepadoras o colgantes en botellas de mascotas y atarlas a vigas o ramas de árboles, o incluso clavarlas en la pared de su balcón. Una buena idea son las minijiboias, o la planta de peces dorados, con sus ramas colgantes.
  3. Los tomates y las batatas están muy bien envasados en botellas para mascotas como estas en la foto. Pero no los plantes juntos. Para cada planta, una botella grande y para las batatas lo mejor son las bombonas porque necesitan más espacio para producir los tubérculos.
  4. La lechuga en botellas PET es un buen consejo porque puedes plantar las semillas directamente en las botellas para que las plántulas crezcan en el espacio definitivo. Aproveche la oportunidad para colgar algunas botellas una encima de la otra y así poder aprovechar las aguas drenantes (por los orificios de drenaje que abre en la parte inferior). Para la lechuga, use una mezcla de tierra, arena y humus de lombriz de tierra (relación de humus de 2: 1 y 10%).
  5. Perejil, cilantro y comino: siembra directamente en las botellas para mascotas preparadas como macetas. Idealmente, deberían ser botellas grandes y acostarse porque estas son plantas que se extienden pero no tienen profundidad de raíz.
  1. Patata inglesa en la bombona: una bombona (mascota) de la más grande será un buen jarrón para su cultivo de papa. Corta la parte superior para abrir una boca muy ancha en la bombona. Perfore buenos agujeros de drenaje y llene todo el volumen con una mezcla equilibrada de arena gruesa y tierra orgánica. Coloque las patatas de siembra (patatas nuevas, sin moretones ni enfermedades) en medio de la tierra y mantenga el medio ambiente humedecido. Después del crecimiento de las ramas y el follaje, las virutas comenzaron a multiplicarse en el interior. Y, buena cosecha después de 8 meses.
  2. Es posible un huerto completo en botellas PET, y especialmente si se trata de un huerto suspendido. Deberías dejar las botellas más grandes con plantas que crecen más, tienen mayor volumen, en la parte inferior de su estructura.

9. Las fresas que cuelgan en botellas para mascotas también dan grandes resultados y se ven muy hermosas en el balcón.

  1. El ajo en una botella PET es una instalación. Prefiero botellas grandes de 5 litros. Simplemente abra «puertas» en la botella y ponga un diente de ajo saludable en cada una de ellas. Mantenga la tierra humedecida, deje su botella de ajo al sol directo y use y abuse de las hojas de ajo frescas que aparecerán rápidamente. Con la misma técnica también puedes tener cebollino fresco a mano. ¿Alguna vez te has imaginado colgar una botella así en la ventana de la cocina?