septiembre 30, 2022
10 Plantas que son Bombas de Oxígeno y Limpian el Aire de tu Hogar –

10 Plantas que son Bombas de Oxígeno y Limpian el Aire de tu Hogar –

A todo el mundo le encanta tener un espacio limpio y fresco en casa, aunque parte de eso depende de nosotros, podemos poner algunas plantas de interior para mantener nuestro aire limpio de manera eficiente.

Una cosa de la que muchas personas no se dan cuenta, es que especialmente durante los meses de invierno, el aire de su hogar no circula ni se filtra. Cuando usas productos de limpieza y cosas por el estilo, estás intoxicando el medio ambiente rápidamente sin tener nada que ayude a limpiar o hacer circular el aire que tú y tu familia respiran ese aire todo el día.

A continuación, te mostramos algunas plantas que ayudan a limpiar el aire de tu hogar de forma natural y efectiva.

1. Azalea

Si usas detergentes tóxicos de baja calidad en tu hogar, esta planta puede ayudar a filtrar el aire en su cocina. Es muy recomendable utilizar productos de limpieza ambientalmente sostenibles que no ensucien el aire de tu hogar desde el primer momento.

2. Hiedra inglesa

Esta planta también es ideal para una familia que todavía permite que los fumadores fumen adentro. Su capacidad para absorber carcinógenos del humo de segunda mano ayuda a purificar áreas pequeñas. Es flexible cuando se trata de condiciones de crecimiento y no requiere mucho mantenimiento.

3. Cuna de Moisés

Se adapta perfectamente a cualquier cuarto de lavado o baño, se especializa en eliminar las esporas de moho. Además del moho, también elimina el formaldehído y el tricloroetileno. (Advertencia: si tienes o vives con gatos, Peace Lily es extremadamente tóxico para los gatos si lo consumen).

4. Palma Areca

Por lo general, nunca crece más de 10 m de altura, Bamboo Palm es una adición fácil a casi cualquier espacio interior. Como planta, es reconocida como una de las mejores para filtrar benceno y tricloroetileno, los cuales pueden infiltrarse regularmente en los espacios habitables. La palma de bambú también es excelente junto con los muebles que pueden ser propensos a la liberación de gas formaldehído, otra toxina que, naturalmente, puede resistir muy bien.

5. Aglaonema

Lo que realmente la destaca es el desarrollo de su eficacia. Cuanto más tiempo pasa la planta en un espacio, más eficaz se vuelve para eliminar los contaminantes del aire y las toxinas del área. Puede estar perfectamente en un entorno con poca luz y, a menudo, florecer.

6. Aloe vera

La planta de aloe vera es fácil de cultivar y mantener, y es maravillosa para filtrar los contaminantes y las toxinas del aire. Sin embargo, lo que la distingue de las demás es la capacidad curativa del gel dentro de cada una de sus hojas. También, se ha relacionado con ayudar con la desintoxicación, la alcalinidad, la digestión, el sistema inmunológico, la salud de la piel y más.

7. Geranios

Esta hermosa flor hace un gran trabajo limpiando el aire, eliminando olores no deseados y matando bacterias, y también ayuda a mantener alejadas a las polillas. Si usas los aceites esenciales de la planta, son geniales para dormir y calmar el sistema nervioso.

8. Corbata

Requiere luz natural, pero no debe exponerse a la luz solar directa. Crece muy fácilmente y no necesita mucho mantenimiento. Incluso puedes hacer más plantas de esta planta con facilidad a medida que crecen versiones pequeñas de ella.

9. Árbol del caucho

Esta planta tiene un carácter resistente capaz de sobrevivir y prosperar con menos luz y temperaturas más bajas que la mayoría de las plantas de su tamaño. De todas las plantas probadas, esta obtuvo la mejor puntuación en la eliminación de toxinas y contaminantes dentro de los hogares.

10. Espada de San Jorge

La espada de San Jorge se enfoca en hacer un trabajo importante por la noche. Absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno por la noche, lo que ayuda a las personas a dormir mejor. Es fácil de cuidar e incluso puede evitar que el formaldehído que se filtra de la alfombra y los muebles de madera se adhiera al aire.

Si te gusta nuestro contenido compártelo