septiembre 30, 2022
10 suculentas que puedes reproducir en agua y no se pudren

10 suculentas que puedes reproducir en agua y no se pudren

Saber reproducir suculentas en agua es algo que todo amante de estas hermosas plantas debería saber, sí, sé que al principio da un poco de miedo porque estamos acostumbradas a verlas en macetitas o terrarios, pero te aseguro que este método es una de las formas más efectivas para que crezca rápido, por ello, hoy te digo cómo reproducir tus suculentas en agua sin que se pudran.

Foto: Getty Images

Las suculentas son las plantas más fáciles de propagar, puedes hacerlo por hoja, por esqueje o por división, pero, ¿te habrías imaginado hacerlo en agua? Yo tampoco, pero una vez que me atreví a hacerlo quedé fascinada con los resultados de este método porque crecen de volada y se ven más bonitas. Además, le dan un toque totalmente diferente a tu hogar.

Cómo reproducir tu suculenta en agua

Paso 1. Escoge alguna de tus suculentas que deseas propagar y desprende un tallo de la planta madre, yo lo hice con una Graptopetalum que ya tenía a varios “hijitos” en la misma maceta, como su tallo es más ancho, te recomiendo hacerlo con un cutter para no lastimar a la planta y tener un corte limpio.

Paso 2. Deja sanar la herida del esqueje, mientras más ancho sea el tallo tardará entre tres a cinco días. Una vez que el esqueje a sanado, podemos comenzar a enraizar la suculenta en agua.

Paso 3. Llena una botella, un tarro o un vaso con agua e introduce el tallo de tu suculenta, pero asegúrate de que entre el esqueje y el agua quede un espacio para que entre aire, ya que la fórmula perfecta está en el agua y el oxígeno para que la planta pueda tener acceso a los nutrientes directamente.

4. Una vez que sus raíces hayan crecido lo suficiente podrás transplantarlas en una hermosa maceta o cambiarles el agua cada vez que se note turbia.

Fuente: Salud180