septiembre 30, 2022
11 Plantas de Interior Que No Ocupan Mantenimiento –

11 Plantas de Interior Que No Ocupan Mantenimiento –

Ninguna planta puede vivir sin unos mínimos cuidados, agua y luz fundamentalmente, pero sí es cierto que algunas plantas necesitan muchos menos cuidados que otras. Cubiertas esas necesidades mínimas, estas 11 plantas de interior sin mantenimiento apenas nos necesitarán para nada. Podemos cultivarlas en nuestra casa sin tener que estar encima de ellas ni preocuparnos por ellas en semanas.

1.- El bambú de la suerte, que es en realidad una Dracaena, sólo necesita agua y luz, de ésta última se conforma con una poca aunque sea indirecta.

2.- El árbol de jade, Crassula ovata, puede alcanzar el tamaño de un pequeño arbusto y es de muy fácil cultivo en interior. Tolera muy bien los suelos pobres y se conforma con luz parcial o indirecta.

3.- La pata de elefante, nolina o bocarnea tiene apariencia de palmera, de hecho mucha gente cree que lo es, pero en realidad se trata de una suculenta de la familia de las liliáceas. Crece lentamente y tolera muy bien los ambientes secos.

4.- Los potos variegados necesitan ambientes luminosos pero sin luz directa que le haría perder ese característico color. Tolera igual de bien la sequía como la humedad, aunque no hay que excederse con los riegos.

5.- La sanseviera o lengua de suegra es una planta fácil de cultivar. Muy resistente a la sequía nos permite un largo margen a la hora de acordarnos de regarla.

6.- La zamioculca es una planta tropical originaria del este de Asia. Necesita poca luz y puede crecer en cualquier lugar. Sus hojas, gruesas y brillantes, son muy decorativas.

7.- La cinta o cintas, Chlorophytum comosum, es una planta tremendamente fácil de cultivar. Puede adaptarse a cualquier situación y es muy fácil de reproducir.

8.- La cheflera, Schefflera actinophylla, es muy común en oficinas y hogares. Es una planta muy decorativa y de gran porte. Necesita luz y vigilar el riego.

9.- El aloe vera no necesita prácticamente nada, luz, aunque también puede crecer a la sombra y un poco de agua muy de tanto en tanto.

10.- El espatifilo destaca por sus grandes hojas y sus características flores blancas que se levantan por encima. No necesita mucha luz y le van los ambientes húmedos, una buena planta para decorar el cuarto de baño.

11.- La diefembaquia va muy bien para casas con poca luz. Mantener el suelo y el ambiente húmedo y una temperatura media moderada.

No te olvides de compartir