septiembre 30, 2022
12 Beneficios de criar pollos y gallinas en casa

12 Beneficios de criar pollos y gallinas en casa

Si tú eres una de las miles de personas que ha comenzaron o quieren comenzar un rebaño de gallinas en el patio trasero este año, te mostramos los 12 beneficios de criar pollos y gallinas en casa para que lo pienses más y te lances a esta hermosa actividad.

12 Ventajas y beneficios de criar pollos y gallinas de traspatio

Como te darás cuenta a continuación son más pros que contras el hecho de tener gallinas y pollos en un gallinero doméstico, no solo ventajas para ti sino también para el entorno donde se emplace el gallinero con sus aves.

Estos son los 12 beneficios de tener gallinas en casa:

1. Ponen huevos orgánicos gratis para ti.

Estos huevos son los mejores y además frescos, son deliciosos tipo huevos de campo y están llenos de nutrición porque tú controlas a calidad en la producción de huevos con la comida que les das a tus gallinas.

Además vas a tener que regalar huevos o mejor puedes venderlos y tener un ingreso extra, lo cual es una gran idea para los niños. Ten en cuenta que cada una de las gallina que crías pone casi un huevo por día, así que si tiene 12 gallinas tendrás una docena de huevos gratis por día o 30 docenas por mes.

Al criar algunas razas no ponen tantos huevos a diario, pero hay otras razas.

2. Crean un excelente fertilizante.

Otro beneficio es que el estiércol de la gallina tiene una gran cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio, o sea tiene los ingredientes principales de los fertilizantes comerciales para el césped o el jardín. El excremento de pollo se puede transformar en abono para usar en el suelo de tu jardín, flores, árboles, arbustos y césped.

Es un fertilizante casero totalmente natural.

3. Los pollos y gallinas son excelentes mascotas.

Lo creas o no, los pollos y gallinas tienen sus propias personalidades individuales y son cariñosos y amistosos con las personas. Cada ave es distinta algunos son dulces, tímidos, gruñones o juguetones. Te divertirás mucho al criar una parvada de gallinas de traspatio.

4. Ayudan a limpiar tu jardín.

Las gallinas son muy trabajadoras y quitarán las malas hierbas de que hay entre tus flores y plantas, además comerán la fruta caída de los árboles antes de que comiencen a pudrirse y atraer insectos.

Por eso si están encerradas en el gallinero durante la cría, es aconsejable liberarlas cada ciertos días para hacer una limpieza general de tu patio. Ellas estarán encantadas y felices de poder hacerlo.

5. Son como trituradores de basura natural.

Los pollos y gallinas que criamos pueden comer muchos de los alimentos que normalmente desechamos y esto es un beneficio, incluidos restos de comida de ensaladas, cáscaras de verduras, arroz, frutas, nueces y semillas.

6. Son fáciles de cuidar y criar.

Un gran beneficio para ti es que son aves de bajo mantenimiento, básicamente necesitan ser alimentado,  darles agua fresca y limpia y brindarles un gallinero decente con nidos para anidar y perchas para dormir. Criar pollos y gallinasrequiere menos trabajo en comparación con otros tipos de animales domésticos.

7. Tendrás la mejor carne de pollo para consumo.

Si crías tus pollos para consumo carne, los de cría domestica saben mucho mejor y son más saludables que las aves de corral de granja. Su sabor es incomparable, además tiene menos grasas y calorías.

8. Tendrás un control natural de insectos y plagas.

A las gallinas les encanta explorar en el patio en busca de insectos y bichos, comerán todo tipo de insectos, incluidas garrapatas, larvas, cucarachas, arañas, saltamontes, grillos, hormigas, mosquitos y muchos otros.

Es un instinto natural de las gallinas. Hay quienes afirman que su parvada de traspatio hace tan buen trabajo manteniendo baja la población de insectos, que han no tenido que volver a fumigar para ciertas exterminar ciertas plagas. Beneficio económico!

9. Son muy divertidas y entretenidas.

Las gallinas de tu patio trasero suelen ser muy entretenidas. En foros de pollos de habla inglesa, a menudo la gente usa el término “TV de pollo” para describir el hábito de sentarse durante horas entreteniéndose simplemente mirando a su parvada. Muchos afirman que criar y mirar a sus gallinas es terapéutico y beneficioso.

Tiene actitudes, movimientos y comportamientos muy divertidos. Son aves un poco torpes y para nada ágiles como otras aves, lo te robara una sonrisa y a veces carcajadas con solo verlas.

10. Es una excelente manera de entrar en una vida sostenible.

Si has estado pensando en formas de llevar un estilo de vida más sostenible y ecológico, criar pollos es excelente y beneficioso para comenzar este estilo de vida.

Más tiempo al aire libre, además sirve para saber de dónde proviene tu comida. Decidir criar pollos ayuda con el medio ambiente porque los pollos tienen menos huella de carbono por sí mismos.

11. Criarlos es barato y económico.

Uno de los beneficios mas importantes es que no se requiere demasiado dinero para criar gallinas y pollos, solo alguna inversión inicial para armar tu propio gallinero o comprar uno y luego para comprar las propias gallinas y pollos.

El alimento que necesitan es barato y las cantidades que comen no es tanto por mes y eso es otro beneficio a tu favor.

12. Son terapéuticos para niños y ancianos.

Un beneficio que no se tiene en cuenta es que criar estas aves de corral pueden transformarse con facilidad en un proyecto agrícola muy beneficioso para niños y ancianos. Los niños aprenderán sobre responsabilidad de cuidar un animal y los ancianos desarrollaran una actividad de acuerdo a sus limitaciones.

Se puede convertir en un pasatiempo sano y terapéutico para un adulto cuando se jubila o un niño cuando no está en la escuela.

Conclusión: Anímate a criar tus propias gallinas!

Como te darás cuenta criar pollos y gallinas en casa tiene muchos beneficios, más de los que podríamos imaginar. Además de obtener una fuente constante de ingresos de los huevos y la carne de gallina, también puedes tener un suministro constante de pollo y huevos frescos para el consumo de mi familia.

Dado que el precio de los huevos orgánicos en los supermercados es cada vez más caro, criar pollos en tu propio patio trasero es sin duda una idea muy bienvenida.

El gran beneficio es que estos huevos de gallinas camperas son mucho más saludables y nutritivos para el consumo humano. Los pollos de granja comercial se alimentan con una dieta balanceada producido químicamente lo que son menos sabrosos y pálidos que un huevo orgánico.

Estas son solo algunas de las ventajas, hay muchos más beneficios, como por ejemplo que no es tan exigente como cuidar perros, gatos u otros animales domésticos.

Fuente: Más Gallinas