octubre 1, 2022
12 Plantas y Suculentas Colgantes que se verán preciosas en tu casa –

12 Plantas y Suculentas Colgantes que se verán preciosas en tu casa –

Las plantas colgantes se caracterizan por tener un tallo erguido, es decir, que no pueden sostenerse por sí mismas y crecen al hacia abajo, por lo tanto, tampoco alcanzan mucha altura.

Además de ser hermosas, son una opción ideal para quienes no contamos con mucho espacio en casa, ya que no requieren de grandes macetas, sino que podemos usar cestas y colgarlas en el techo.

Sus cuidados son muy básicos, las plantas colgantes pueden vivir bajo condiciones de poca luz, pero yo te recomiendo que las coloques en un lugar luminoso para que muestren todo su esplendor, pero que no les dé el sol directo.

En cuanto al riego, te recomiendo que lo hagas una vez que notes que la tierra comienza a secarse porque no les gusta el agua en exceso.

1. Columnea monalisa 

Una de las plantas más bellas para interior. Sus hojas son aterciopeladas, brillantes y casi vidriadas en la parte superior, el color va del verde oscuro al verde bronce.

2. Scindapsus pictus

También es una planta colgante de interior y sus hojas tienen manchitas plateadas que la hacen destacar de las demás.

3. Cinta chlorophytum

Es una de las plantas de interior más fáciles de cultivar. Parece un pequeño arbusto de hojas y sus tallos arqueados llegan a florecer.

4. Tradescantia

También crece perfectamente bien en agua. Tiene facilidad para sujetarse a cualquier medio y echar raíces.

5. Maranta tricolor

Es una planta de crecimiento lento, sin necesidad de grandes cuidados y de una belleza exótica. También se le llama planta de la oración.

6. Aporocactus flagelliformis

Es un cactus con largos tallos en forma de cola de rata que pueden llegar a medir hasta 1 metro. Dentro de los tallos esta planta almacena mucha humedad y puede sobrevivir durante largos períodos de sequía.

7. Capuchina

Se recomienda regar 1 o 2 veces al mes en primavera y otoño, pero durante verano lo ideal es hacerlo 2 o 3 veces a la semana.

8. Dischidia

También llamada planta de las hormigas, ya que estos insectos tienden a usar las hojas huecas para sus nidos.

9. La Hoya linearis

Esta planta es muy especial porque se trata de una suculenta colgante. Este tipo de suculenta tiende a dejar caer sus tallos como una cascada, muchas de ellas poseen flores de colores muy llamativos.

10. Senecio rowleyanus

Esta planta forma tallos colgantes muy largos , desarrollando un número de pequeñas hojas redondas del tamaño de una perla. Puede crecer hasta 1 metro de largo si recibe un cuidado adecuado.

11. Sedum morganianum

Es uno de los sedum más bonitos. Es una suculenta de hoja perenne originarias del sur del país.

12. Pothus 

Es una de las plantas colgantes más conocidas y favoritas porque su cuidado es muy simple y la forma de sus hojas es de corazón o lanceolada.

Si te gusta nuestro contenido compártelo