octubre 3, 2022
13 consejos para hacer parterres en tu jardín

13 consejos para hacer parterres en tu jardín

Ya sea grande o pequeño, un jardín necesita parterres para organizar las plantas y los accesos, los senderos por donde caminaremos y apreciaremos las plantas. Te voy a dar 13 consejos para hacer parterres que realcen tus plantas y embellezcan tu jardín, agregando valor a tu propiedad.

13 consejos para hacer parterres en tu jardín

Prefiero curvas, caminos ondulados, orgánicos.

Si quieres un jardín más cercano a lo natural, opta por las curvas. Es muy raro encontrar ángulos en la naturaleza. Mire un bosque y observe: Los animales y las plantas tienen predominantemente curvas.

13 consejos para hacer parterres en tu jardín
Fotos: howtodoathome y healthology

Además, un camino ondulado hace que el espectador camine más lentamente, el jardín se descubre lentamente, hay un aura de misterio que no se logra con caminos rectos.

Macizos de flores curvos
Fotos: inicioeditar

Incluso en espacios pequeños es posible crear curvas. ¡Y marcan la diferencia!

A menos que, por supuesto, pretenda hacer un jardín minimalista. En este caso, las líneas son importantes, pero el objetivo del jardín ya no será representar la naturaleza, ¿verdad?

jardín minimalista
Fotos: remodelador y euamodecoração

utilizar materiales naturales

El jardín es más acogedor cuando utilizas materiales naturales para decorar. E incluso natural, sin terminar, sin pintar. Una vez más, piense en la naturaleza y vea cómo “decora” sus bosques. Las piedras de colores pueden dañar las plantas y el exceso de elementos y más aún, demasiado colorido, hace que las plantas ya no sean el punto focal del jardín. ¿Cuál es el punto de esto?

parterres con materiales naturales
Fotos: healthology and howtoplantcare

Plantas más pequeñas al frente, más grandes atrás

Si la cama está al lado de una pared, es fácil seguir esta regla que permite que todas las plantas se vean fácilmente. Pero cuando el lecho está centrado, las plantas más grandes deben estar en el medio.

parterres en la pared y en el centro
Fotos: healthology y dcorevoce

Asegúrate de que las plantas no toquen las paredes.

Sucede mucho, en arriates al lado de la pared, que las plantas crecen y terminan apoyando sus hojas contra la pared. Cuando esto sucede, la planta sufre, las hojas se queman. De hecho, la planta no tiene espacio para crecer. Lo ideal es llevarlo a un lugar donde pueda desarrollarse.

macizo de flores cerca de una pared cuidadosa
Foto: Tuacasa

Al hacer la cama, deje espacio libre para que se desarrollen las plantas.

Parece obvio, pero a veces, la ansiedad de ver el hermoso parterre apenas lo terminamos, nos hace poner demasiadas plantas que lucharán por el espacio, crecerán desordenadas y muchas no se resistirán. Una cama se puede construir en un día, pero solo se ve en su plenitud con el paso del tiempo y los cuidados diarios.

como cuidar
Foto: howtodoathome

Puedes hacer macizos de flores con macetas.

Es una buena idea para aquellos a quienes les gusta variar la disposición de las plantas, crear cosas nuevas fácilmente. Mezclar jarrones y plantas en el suelo también está bien, pero evita usar más de 2 colores en los jarrones y elige para que sean armoniosos y no destaquen demasiado. Los elementos más importantes en un jardín siempre deben ser las plantas.

parterres con macetas
Fotos: tu casa y como planificar

Las camas de jardín se pueden hacer más altas para facilitar el trabajo

No sé ustedes, pero estar agachado trabajando en pequeños jardines siempre me da dolor y disminuye el placer que siento. Entonces, para facilitar la observación y el cuidado que necesitan los jardines, haz canteros más altos. La columna agradece.

huerto con huerto
Fotos; eumodecoración y mezcla de culturas

agregar agua

Fuentes, estanques, son elementos que aportan valor a un jardín y también ayudan a aumentar la humedad. Durante los fuertes veranos y en muchos lugares de Brasil, la falta de humedad en el aire hace sufrir mucho a las plantas.

agua en el jardín
Fotos: euamodecoração

En macizos de flores, elija flores que florezcan en diferentes estaciones.

De esa manera siempre tendrás alguna flor floreciendo en los parterres y embelleciendo tu jardín.

cama de flores
Foto: healthology

la iluminación es importante

Un jardín sin iluminación pierde mucho de su valor y no se puede ver de noche, ¡qué desperdicio! Además, la iluminación te permite caminar con mayor suavidad y seguridad.

iluminación de jardín
Foto: Vivadecora

Respeta el estilo arquitectónico de tu hogar

La arquitectura debe influir positivamente en el estilo de su jardín y debe haber una armonía de estilos entre el edificio y el jardín. Imagínese un castillo inglés con un jardín de estilo tropical. Se vuelve un poco desarticulado, ¿no?

parterres en el jardín interior
Foto: Magda Ehlers en pexels

Prefiere plantas nativas

Las especies nativas benefician a la fauna local ya que atraen abejas nativas, aves regionales y otros animales del Bioma local. Investiga sobre los nativos de tu región. Además, se ven menos afectados por plagas y enfermedades. Quiero decir, tendrás plantas hermosas y saludables con menos trabajo.

plantas nativas en los parterres
Foto: Philippe Donn en Pexels

Sin foco todo se vuelve un desastre

Cuando hay demasiada información, demasiada decoración, incluso demasiados colores en un área pequeña, o demasiados elementos decorativos como piedras de colores, el jardín pierde su función, que es realzar la vegetación con sus formas, colores, texturas únicas. y aromas. Es importante que haya uno (o incluso más, si el jardín es grande) punto focal, elementos que llamen más la atención y otros que sean de apoyo.