septiembre 30, 2022
4 Fertilizantes Caseros para Nochebuenas (las mantendrán hermosas) –

4 Fertilizantes Caseros para Nochebuenas (las mantendrán hermosas) –

Si quieres fomentar el buen crecimiento de una planta de nochebuena, debes poner atención especial en sus cuidados, y para esto vas a requerir de un fertilizante, que ayudará a mejorar la calidad del suelo para tu nochebuena.

El desarrollo de una planta de nochebuena se da en 3 etapas (etapa inicial, crecimiento y floración), y es por ello que se requiere de un fertilizante distinto para cada una.

A continuación, te mostraremos 4 Fertilizantes Caseros para que tus Nochebuenas se mantengan hermosas.

1. Té de plátano: Es una excelente fuente de potasio, que ayudará sobre todo cuando se de la floración de la nochebuena.

2. Café molido: Esta alternativa es ideal gracias a su aporte nitrógeno en el suelo.

3. Cáscaras de huevo: Este es uno de los abonos más concurridos y económico, además puede servir como repelente de plagas. Solo basta con triturar el cascarón en pequeños trozos.

4. Heces de animales: Contienen muchas dosis de nitrógeno, que enrique el suelo. Te sugerimos usar la de gallinas, conejos, borregos o caballos.

Algunas recomendaciones:

Evita que tus mascotas orinen tu planta, sabemos que puede pasar, pero no está de más evitarlo, debido a que contienen altas cantidades de urea y puede llegar a matar tu nochebuena.

También, observa si tu flor tiene el borde blanco, es un signo de que carece de calcio y puede ser ocasionado por estar expuesta a mucha humedad, poca luz o un clima frío. En este aspecto, es efectivo poner cáscara de huevo.

Si te gusta nuestro contenido compártelo