septiembre 30, 2022

5 Consejos para Combatir la Humedad de tus Paredes –

¿Te has dado cuenta que cuando llueve, es muy común que el agua se filtre en techos y paredes, y como resultado la humedad comience a acumularse?.

Esto fue lo que me pasó hace un par de años, por lo que comencé a tomar ciertas medidas de precaución con el fin de evitar esta clase de problemas, ya que si la humedad aumenta puede ocasionar que las paredes se rompan o los techos se caigan.

A continuación, te mostraremos 5 útiles consejos contra la humedad de las PAREDES que te serán de gran ayudar para acabar con el problema.

1. TALCO

Aunque no lo creas, el talco de bebé es ideal para combatir la humedad, ya que absorbe y combate el mal olor.

Espolvorea el talco en la pared y restriégalo con un trapo seco para que el talco penetre correctamente.

Este proceso lo puedes hacer todas las veces que quieras hasta eliminar todo rastro de humedad.

2. VINAGRE DE MANZANA

Por lo general, el vinagre es un gran aliado si de limpieza se trata, pero también es perfecto para combatir la humedad.

Mezcla 3 litros de agua con 1 taza de vinagre de manzana y pasa un trapo húmedo sobre la pared, esto te ayudara a eliminar la humedad, combatir los malos olores, salvar las superficies y quitar el moho acumulado.

3. ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

Mezcla 2 cucharadas de aceite de árbol de té con 2 tazas de agua, integra los ingredientes y coloca la mezcla encima de las zonas afectadas.

4. BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato es el ingrediente perfecto para combatir la humedad en su totalidad. Para este truco necesitaremos un par de recipientes, los cuales llenaremos con bicarbonato y colocaremos por las paredes para que absorban la humedad.

Necesitarás mezclar bicarbonato de sodio con agua, diluir muy bien y pasar un trapo con esta mezcla por encima de la pared. 

5. SAL DE MAR

La sal de mar funciona muy similar al bicarbonato de sodio, aunque para este remedio tan solo necesitaremos colocar la sal en recipientes de vidrio y ponerlos en las repisas de las paredes con el fin de que esta absorba la humedad.

Puedes mezclar el bicarbonato con la sal para que se genere un poderoso efecto anti humedad.

  • Aplica estos consejos cuando no esté lloviendo.
  • En el primer momento que veas que hay humedad en tus paredes, INMEDIATAMENTE trata el problema.
  • Abre las ventanas para ventilar tus paredes.
  • Evita echarles agua o mojarlas frecuentemente.
  • Usa pintura impermeabilizante para tus paredes.
  • No dejes toallas u objetos mojados cerca de tus paredes.
  • Antes de aplicar cualquier producto o remedio, verifica el origen de la humedad en tus paredes.

Espero que esta información te sea de gran ayuda, y no olvides verificar la razón de porqué hay humedad en tus paredes, con el fin de saber cómo atacar y solucionar el problema.

Si te gusta nuestro contenido compártelo