septiembre 30, 2022
5 Elementos que debes evitar en tus macetas si no quieres dañar tus plantas –

5 Elementos que debes evitar en tus macetas si no quieres dañar tus plantas –

Las macetas son fundamentales en el crecimiento de cada una de tus plantas, así como también otros elementos. Por eso es que enlistamos para ti los elementos que debes evitar en tus macetas si no quieres acabar con tus plantas.

El sustrato también es clave para un buen crecimiento de la planta. Lo importante en un sustrato es que sea ligero, con un buen almacén y aporte de nutrientes y, en ese orden de ideas, la maceta que se elija para cada plantita contribuye a mantenerla sana y salva.

No es que ‘no tengas mano’, es que necesitas de algunos conocimientos básicos de jardinería para olvidarte de las hojas amarillas, hojas secas y algunos molestos parásitos que atacan a tus plantas.

Elementos que debes evitar en tus macetas

Si tienes pequeños espacios dentro de casa para convertirlos en oasis verdes, entonces, lo tuyo son las plantas de interior y hay que elegir para cada una de ellas una maceta linda, pero sobre todo, funcional.

  • Una maceta demasiado pequeña. Mira el sistema de raíces de las plantas que estás eligiendo y si tienden a crecer, entonces más vale que lleves contigo una maceta más profunda y más ancha.
  • Parásitos. Estos seres pueden acabar con tus plantas en muy poco tiempo. Los más comunes son pulgones, mosca blanca, araña roja y gusanos. Hay algunos tipos de plantas que son más sensibles a este tipo de alimañas.
  • Demasiadas plantas por maceta. Si cultivas en la misma maceta una gran cantidad de plantas podrías limitar su sano crecimiento. En todo caso, cultiva una flor alta y algunas más pequeñas a su alrededor.
  • Hongos. Suelen aparecer debido a la humedad o cuando se colocan plantas en espacios cerrados o muy oscuros. Los hongos pueden tener diferentes apariencias, sin embargo, una capa blanquecina sobre las hojas es común.
  • No drenar bien. Es importante que cada maceta tenga uno o varios agujeros para garantizar el buen funcionamiento del drenaje. Además, hay que renovar la tierra cada 2 o 3 años.

Si te gusta nuestro contenido compártelo