5 formas de atraer hermosas mariposas al jardín

5 formas de atraer hermosas mariposas al jardín

Las mariposas son insectos muy importantes para mantener el equilibrio de la naturaleza. Al igual que las abejas, también tienen la capacidad de actuar como polinizadores. Además de esta función, hacen que los jardines sean mucho más bonitos y coloridos. Hemos enumerado cinco formas de atraer mariposas. Mira cuáles son a continuación:

1. Tenga plantas anfitrionas y de néctar en su jardín. La primera opción sirve para albergar los huevos y capullos de las orugas. Las plantas con néctar ayudan a proporcionar alimento a las mariposas. Algunas sugerencias son: maracuyá, naranjos, bromelias, repollo, margaritas, justicia, equinácea morada, barba de cucaracha, entre otras.

Flor de maracuyá | Foto: iStock de Getty Images

2. Investigue cuáles son las especies de mariposas más comunes en su área y vea qué plantas les gustan más. La búsqueda de especies autóctonas es siempre la mejor opción para todo el equilibrio de la biodiversidad.

especies_de_mariposas
Especies presentes en la Mata Atlántica

3. Proporcione espacios de agua para que las mariposas descansen. Las fuentes pequeñas son buenas opciones. Lo ideal es dejarlas resguardadas del viento. No deje agua estancada para evitar problemas con la cría de mosquitos A edes aegypti .

Foto: iStock por Getty Images

4. Si es posible, tenga plantas comestibles en su jardín. Los árboles frutales, las hierbas y las verduras sirven de alimento a los humanos y también a las mariposas. Esta es una excelente oportunidad para que los niños comprendan el papel de los polinizadores en la producción de alimentos.

Foto: iStock por Getty Images

5. Sea orgánico. El uso de pesticidas y plaguicidas ahuyenta e incluso puede llegar a matar mariposas y otros insectos benéficos que suelen ser atraídos por el jardín. Así que mantén siempre la siembra orgánica. Es bueno para la salud y el medio ambiente.

Al igual que las abejas, las mariposas tienen la capacidad de actuar como polinizadores.