septiembre 30, 2022
5 formas simples y suaves de cuidar las suculentas, sin hojas amarillentas

5 formas simples y suaves de cuidar las suculentas, sin hojas amarillentas

Al plantar suculentas, la gente quiere que sus plantas crezcan mejor. Esto ya no es simplemente un trabajo obligatorio para cualquiera que tenga la intención de reproducir escenas, sino que parece haberse convertido en un pasatiempo extremadamente elegante que mucha gente aplica. No solo ayuda a que el bonsái crezca maravillosamente, sino que también es una medida eficaz para estabilizar el estado de ánimo después de las estresantes horas de trabajo.

4 factores importantes para un cuidado suculento exitosoSuelo (el primer factor importante)

Para cualquier planta, el suelo es el factor más importante que determina si la planta crecerá bien o no. Por supuesto, la planta suculenta no es una excepción.

Las plantas suculentas no son adecuadas en lugares húmedos o suelos mal drenados, por lo que el suelo para las suculentas debe asegurar un buen drenaje y estar seco para evitar la pudrición de las raíces. Según la experiencia de muchas personas, la mejor tierra para cultivar loto es mezclar ceniza de cáscara de arroz con estiércol de vaca en una proporción de 50: 50. Además, para aumentar el humus y el drenaje del suelo, puede mezclar más tierra mezclada. ceniza de cáscara de arroz o un poco de compost en descomposición está bien.

Si desea ser más simple pero aún así garantizar el factor de drenaje, puede usar grava, tierra arenosa y un poco de compost para mezclar bien. Siempre que la mezcla de suelo que mezcle debe garantizar un buen drenaje, está bien que la planta no se sature de agua.

Muchas personas también encuentran por sí mismas la receta para mezclar otras plantas suculentas con alta eficiencia. Está utilizando suelo arenoso, ceniza mezclada con estiércol de vaca en descomposición, estiércol dinámico y un poco de escoria de carbón. Esta fórmula es aplicada por muchas personas y también es muy elogiada.

Imagen de una planta de loto en maceta

Hay algunos tipos de suculentas que son resistentes al encharcamiento, por lo que absolutamente puedes cultivarlas al aire libre. Sin embargo, en el cultivo al aire libre es muy fácil que llueva y provoque la caída de las hojas y la pudrición de las raíces, lo que afecta el crecimiento y desarrollo de las plantas. Por lo tanto, es mejor plantar árboles en lugares donde haya suficiente energía pero que aseguren una buena protección contra la lluvia, como balcones o detrás de puertas de vidrio.

Modo de riego

El loto de piedra es una planta a la que no le gusta el agua, porque tienen la capacidad de almacenar agua en el cuerpo para evitar la sequía. Por lo tanto, al cuidar las suculentas, solo necesita proporcionarle suficiente agua. Esta es la mejor manera de cuidarlo, no darle mucha agua. Porque eso solo hace que la planta sea más propensa al encharcamiento y a la pudrición de la raíz.

También debido a esta característica de almacenar agua en el cuerpo, incluso en invierno no es necesario regar mucho las plantas. Mantener un régimen de riego moderado es el camino para un buen crecimiento de las plantas.

Algunos síntomas cuando su planta de loto se ha regado demasiado, como hojas más pálidas, hojas más arrugadas. En ese momento, es necesario reducir la cantidad de riego para permitir que la planta se recupere lentamente.

El agua para las plantas puede ser lluvia o agua del grifo. Si usa agua del grifo, puede secar el agua y luego regar las plantas, será aún mejor.

La cantidad de agua para las plantas también debe ajustarse según el lugar donde se cultiven las plantas. Por ejemplo, cultivar al aire libre en un balcón soleado requerirá más agua para las plantas que las plantas que crecen en un ambiente con aire acondicionado o en un invernadero. Para las suculentas, aunque se plantan al aire libre, si el lugar está fuera del sol, cuando riegues la planta, no debes dejar que el agua se quede en las hojas porque probablemente creará condiciones favorables para que los hongos dañen las hojas.

Reemplazar la tierra por el árbol.

Antes de regar las plantas, es necesario observar la absorbencia del suelo y luego regar, no fijar el tiempo de riego. Por lo general, aproximadamente cada 2 a 5 dependiendo de la situación del suelo y el entorno que riega la planta una vez.

Tenga en cuenta cómo regar las suculentas

El riego de suculentas también debe prestar atención a algunos puntos, como la forma de regar para limitar la cantidad de agua en las hojas. Por lo tanto, es mejor regar sus plantas directamente en el suelo alrededor de la base del árbol. Pero esto no significa que debas rociar directamente sobre la base del árbol, sino que debes regar lo más lejos posible de la raíz. Preferiblemente en el borde de la olla. Debido a que el objetivo principal del riego es proporcionar una humedad moderada al suelo, este método de riego es el más razonable.

No riegue directamente sobre las hojas para evitar que el agua se estanque en las hojas, causando la pudrición de las hojas o posiblemente perdiendo la capa de polvo presente en las hojas, haciendo que la planta quede antiestética.

Actualmente, las personas se comunican entre sí para aplicar el riego por infiltración inversa. Este método de riego se considera moderno y extremadamente bueno para el cuidado de las suculentas. En consecuencia, este método de riego es colocar la maceta de loto de piedra en el tanque de agua, inundando solo alrededor del 30% de la altura de la maceta de bonsái. Remoje durante unos 40 segundos, luego retire la planta en maceta. Este es tiempo suficiente para absorber toda la tierra de la maceta. Hágalo regularmente una vez a la semana, las plantas están lo suficientemente húmedas para crecer.

Las condiciones de luz tienen una gran influencia en las suculentas

La luz es también uno de los factores decisivos para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Lo mejor es dejar la planta en un lugar con luz moderada, ni muy sombreada ni muy dura para que la planta tenga suficiente luz para hacer la fotosíntesis sin quemar las hojas. Si el lugar donde se planta la planta es muy poco iluminado, el tallo y las hojas son porosos y es fácil perder hojas y marchitarse.

Si cultiva suculentas en el interior, la mejor manera de mantener el verdor de la planta es exponerla al sol durante 4 a 5 horas temprano en la mañana cuando el sol aún es templado. Se debe secar un par de veces a la semana para que la planta tenga suficiente luz para la fotosíntesis.

Si planta el árbol en un lugar con mucha luz solar, como al aire libre, debe asegurarse de que el sol no brille directamente sobre el árbol y debe usar un techo para reducir el 30% de la luz. Debe cubrir el techo cuando el sol es demasiado fuerte, como el mediodía o las primeras horas de la tarde, y por la mañana y por la tarde, abra la malla para que las plantas se sequen al sol.

Lo importante almacenado en también Exposición para piedra de loto

– La planta suculenta no solo carece de luz solar, sino que también cuando hace demasiado sol, el árbol también tiene signos que puedes detectar por completo. Debes observar el árbol para detectarlo a tiempo y ajustarlo para ayudar a que la planta crezca mejor. Cuando el árbol muestra signos de hojas amarillentas y comienza a caer, la frecuencia de desprendimiento es alta para minimizar el problema de escape. Esto es necesario pensar ahora que el árbol está sobre la exposición al sol.

– Ya sea por falta de luz solar o por exceso de sol, también afecta al crecimiento, desarrollo y estética del árbol. En algunos casos donde la planta no sufre de falta de luz, también es fácil tener escasez de plantas al enchufar agua.

– Cuando el árbol esté expuesto al sol, no debes ponerlo justo en el lugar donde normalmente lo plantas, sino que debes ponerlo en un lugar donde el Sapo tenga una luz leve para ajustar el árbol. Se puede colocar en un lugar resguardado desde el que se perciba la suave luz natural del sol. Si renunciamos a todo el mundo con las cosas que hay aire acondicionado o aire frío, el árbol se calienta y es fácil perder las hojas.

– No dejes que el árbol gire solo en una dirección, sino que en unos días tienes el árbol girado 180 grados para que todos los lados de la copa reciban los mismos resultados.

Suplementos nutricionales para plantas

El loto de piedra es una planta fácil de cultivar y no requiere demasiados nutrientes, por lo que muchas personas piensan erróneamente que sin agregar nutrientes al árbol, el árbol seguirá creciendo bien. Pero la realidad definitivamente no lo es. Para que el árbol crezca bien, por su hermosa forma, con menos plagas, debe agregar los nutrientes necesarios al árbol.

Hay muchas maneras de agregar nutrientes a las plantas, como usar fertilizantes de liberación lenta o fertilizantes líquidos y luego regar las plantas. Si usa fertilizante líquido, debe diluirse aproximadamente 2 a 3 veces la dosis en el paquete. El mejor momento para fertilizar las plantas es en primavera.

Una cosa a la que debe prestar atención es que, por lo general, las suculentas son más deficientes en nutrientes que en exceso, por lo que si no está seguro de si la cantidad de fertilizante que está regando es adecuada, también puede usar macetas en lugar de fertilizar.

Notas al trasplantar:

Como se mencionó, si no desea fertilizar, también puede trasplantar la planta para ayudarla a crecer bien. Porque al trasplantar, también cambia la nueva tierra para macetas que contiene buenos nutrientes para la planta. El momento ideal para trasplantar suele ser en primavera o principios de verano, cuando el clima aún es fresco, no afecta mucho el daño a las raíces debido al trasplante.

Al trasplantar, asegúrese de que la tierra de la maceta esté completamente seca, luego levante suavemente la planta de la maceta vieja para limitar el daño a las raíces debido a los cambios en el hábitat. Antes de trasplantar, debe dejar de regar la planta unos días antes para que la tierra esté seca y las raíces no estén demasiado adheridas a la pared de la maceta. Al trasplantar, también debe levantar la planta suavemente y girarla ligeramente para aflojar las raíces. No arranques las raíces directamente porque causará daños severos a las raíces.

Debe verificar el estado de las raíces para tomar las medidas adecuadas para tratar el árbol. Si el árbol ha brotado raíces jóvenes, es muy bueno. En este momento, corte las raíces podridas, dañadas o viejas, luego retire la tierra vieja y coloque la planta en una maceta con tierra nueva y proceda a replantar el árbol como antes.

Porque cuando te mudas por primera vez a una nueva escuela, el árbol todavía no está acostumbrado, así que mantén el árbol en un lugar fresco y no lo riegues para evitar que se pudran las raíces. Después de aproximadamente una semana, puede depender de la situación de regar las plantas.

Para hacerlo mejor, después de podar las raíces, también puede dejar que la planta se adapte gradualmente, las heridas se curarán dentro de 1 a 2 días antes de plantar en tierra nueva.

Loto de piedra y buenos significados en la vida

Cada tipo de árbol tiene su propio significado único, al igual que la planta suculenta. Según muchas personas, la planta suculenta es un árbol que representa el amor, un amor estable, un amor para toda la vida, inmutable. Se cree que una planta suculenta tan resistente es una representación de la fidelidad, no importa cuánto tiempo haya pasado, el corazón permanece intacto como estaba al principio.

La planta suculenta, incluso sin un cuidado cuidadoso, todavía está sana y en crecimiento, brindando alegría al cultivador al igual que el amor. Incluso sin las cosas pomposas y chispeantes, todavía puede durar, emitir una fragancia que hace que muchas personas admiren.

No solo es el árbol del amor, sino que la planta suculenta también es una de las plantas de feng shui utilizadas por muchas personas para traer fortuna y suerte al cultivador. Se dice que cuando se planta, la planta suculenta crece bien y no solo trae fortuna y suerte, sino que también bendice al propietario con paz.

La planta suculenta es resistente sin importar cuán difícil sea la situación. Por eso la gente cree que en esta vida todo se puede solucionar si somos persistentes, persistentes y lo suficientemente valientes. Sea lo suficientemente valiente como para enfrentarlo, entonces las dificultades solo retrocederán.

En esta vida todo puede pasar, así que sé fuerte para hacer posible lo imposible. Cree en ti mismo, cree en el futuro, busca buenos objetivos, definitivamente los lograrás. Sé fuerte y resistente como un loto, la vida definitivamente no dependerá de ti.

¡Estas son excelentes cosas para que usted cuide de las suculentas para ayudarlas a crecer bien y le brinden buena información sobre esta planta para que la ame más!

Fuente: online18times