septiembre 30, 2022
5 Maravillosas Plantas que Purifican el Aire –

5 Maravillosas Plantas que Purifican el Aire –

Las plantas son la parte básica y esencial de nuestra vida en el planeta. De hecho, sin las plantas nada sería tal y cómo lo conocemos, no sólo para los seres humanos sino para cualquier ser vivo en el mundo.

Las plantas tienen la gran responsabilidad de aportar oxígeno, alimento, refugio, medicinas, entre muchos otros beneficios.

Podríamos incluso afirmar que sin todos los procesos en los que intervienen las plantas, el planeta nunca habría reunido las condiciones necesarias para sustentar los complejos organismos que a día de hoy lo habitan. Así que tener plantas en casa es una excelente idea.

Beneficios de las plantas de interior

Generalmente la calidad del aire en interiores es mucho peor que la calidad del aire de afuera, pero hay muchas maneras de que podamos mejorar el aire en nuestros hogares. La forma más sencilla de hacerlo es teniendo plantas de interiores que se encarguen de limpiar el aire y reducir las toxinas del ambiente.

Las toxinas pueden terminar en nuestro cuerpo y pueden provenir de distintas fuentes como materiales de construcción, pintura, alfombras, gases o polvo.

Plantas purificadoras de aire

1.- Lengua de vaca

Recibe también el nombre de “lengua de suegra” o “espada de San Jorge”. Su principal característica es que filtra el formaldehído que se encuentra en los productos de limpieza, pañuelos y papel desechable. Se recomienda tenerlas en el dormitorio ya que absorben el dióxido de carbono y liberan el oxígeno.

2.- Aloe vera

Perfecta para servir de decoración en la ventana de tu cocina ya que también filtra el formaldehído, de esa manera podrás asegurarte un aire más puro y comida a salvo de contaminante. Además, debemos tomar en cuenta la cantidad de propiedades para nuestra piel.

3.- Hiedra

La hiedra es tan potente que elimina hasta el 50% de las partículas de desecho y hasta un 60% de toxinas en el aire en solo 6 horas de dejarla en un cuarto cerrado. Lo mejor es que se adapta a cualquier entorno y es fácil de cuidar. Lo único que pide es que no la dejemos en temperaturas muy extremas.

4.- Palma de bambú

Esta planta tiene un proceso de fotosíntesis que ayuda a convertir los componentes letales en oxígeno. Entre esos componentes podemos encontrar el benceno y el tricloroetileno que es una sustancia altamente tóxica que produce daños cardíacos, hepáticos y renales.

5.- Cuna de Moisés

Además de filtrar el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído, también puede filtrar el tolueno que se encuentra presente en la gasolina y el combustible de aviones. Además de que nos permite admirar sus hermosas flores.

No te olvides de compartir