septiembre 30, 2022
5 plantas para plantar en tu casa solo con la semilla de su fruto

5 plantas para plantar en tu casa solo con la semilla de su fruto

Muchos tienen o conocen casas de amigos o familia que poseen en sus jardines hermosos árboles frutales. No hay cosa mas rica que correr a cosechar uno de estos frutos y comerlos directamente del árbol.

Pero ¿Sabias que no debes tirar las semillas?. En realidad, muchos de ellos tienen semillas que si las plantas podrás tener un nuevo árbol ¿Tenias ese dato?

Es por esto que a continuación, te daremos una pequeña lista de los árboles frutales de los cuales podrás realizar esta acción!!!

1 – Aguacate

Como primera medida, al cosechar tu aguacate, deberás de cortarlo a la mitad y ahí conseguirás el hueso o semilla. Procede luego a lavarlo con mucho cuidado. Atraviesa la semilla con palillos y colócala dentro de un vaso con agua, deberá quedar solo la mitad de la asemilla sumergida en el agua. Cámbiale el agua cada dos o tres días. Después de algunas semanas comenzaran a aparecer las raíces. Cuando sean largas y fuertes, podrás plantarlas.

2 – Manzano

Fruit of a Japanese plum tree

Cuando cortes la manzana, quedaran expuestas sus semillas. Saca varias para asegurarte un buen resultado final. Envuélvelas en papel de cocina humedecido previamente y colócalo dentro de una bolsa bien cerrada. Luego lleva la bolsa a la heladera y calcula que hasta dentro de un mes no veras la germinacion.

3 – Limón

Focus on the lower lemons (Citrus limon) looking healthy and fresh, hanging from a tree in Italy on a summer day, with beautiful background light.

Solo deberás de tener presente que este árbol crece muy bien en lugares soleados. Deberás de plantarlas en invierno. Lava bien las semillas y déjalas en remojo por 24 horas. Pasado este tiempo las secaras y le quitaras la cascara. Ahora podrás colocarlas en un pozo en la tierra y notaras que pasadas unas semanas aparecerán los primeros brotes.

4 – Peras

Los perales requieren de abundante sol y agua. Son arboles frutales que pueden llegar hasta los 20 metros de altura. Corta una pera, selecciona varias semillas. Lava las mismas y colócalas en un vaso al que le añadirás agua y algodón. Una vez que veas que germinan, retíralas y colócalas primeramente en una maceta hasta que brote para luego pasar y sembrar en la tierra.

5 – Ciruelo

Para tener tu futuro ciruelo deberás de conseguir al menos tres ciruelas. Sacaras su semilla que en realidad se llama hueso o endocarpio, las lavaras y dejaras secar al sol de forma natural por al menos tres días. Es en ese momento en el que podrás sacar ese hueso para que te queden las semillas que están en su interior. Coloca las semillas en un vaso con agua y las deberás de dejar allí por 24 horas para que se hidraten, las que se sumergen germinaran, las que no deberás de tirar. Concluido estos pasos podrás plantar tu futuro ciruelo.

Fuente: Mundo Positivo