septiembre 30, 2022
6 Trucos para maquillar tus ojos si tienes más de 40 años –

6 Trucos para maquillar tus ojos si tienes más de 40 años –

Con el paso de los años y de las experiencias vividas, llega un punto en el que notas que debes renovar detalles de tu maquillaje. Cosas que hacías casi en automático para maquillarte, como un delineado, el color de tus sombras o la aplicación de tu corrector, los cuales ahora notas que ya no están funcionando.

Aquí te mostraremos 6 increíbles trucos para resaltar tu maquillaje y más la belleza de tus ojos, específicamente si tienes 40 años.

Conoce tus ojos para hacerlos destacar por su esencia natural

1- Crea un efecto lifting en tus ojos

Ya sea por el sol o por diferentes condiciones, la piel suele decaer con el paso del tiempo, pero podemos darle un efecto lifting, el cual consiste en maquillar de tal manera el ojo que se vea rasgado y levantado. Un buen tip que puedes aplicar tanto en tus ojos como en tu rostro es aplicar los productos de manera ascendente. De esta forma, lograrás que tus rasgos faciales también se vean más afinados.

2- Usa las sombras a tu favor

En la actualidad, sabemos que los colores que más resaltan la belleza natural de una persona, son tonos cálidos o tierra que se asemejan a los mismos matices que, usualmente, se pueden apreciar en la piel. Por ello, ten en cuenta usar sombras que posean tonos suaves para que, de esta manera, puedas jugar y experimentar con transiciones o degradados sutiles que armonizarán tu rostro. Un tip extra, es comprar sombras con textura cremosa, para que tus marcas de expresión cerca al párpado, no se acentúen. Por ultimo, recuerda utilizar marcas que estén certificadas para evitar posibles consecuencias, como irritaciones en la piel.

3- Opta por los delineados más delicados

Probablemente seas fan del aspecto tan sofisticado que deja un buen delineado sobrio, pues este es el momento para que empieces a poner en práctica los delineados delicados. Te sugerimos que, en tus primeros intentos, te ayudes de un delineador en plumón para que la aplicación se te haga más sencilla y eficaz. Solo debes ser muy delicada y paciente en la aplicación para que el resultado sea prolijo. Puedes elegir un color más tierra o suave para que tus ojos se vean más grandes, debido a que los tonos oscuros endurecerán tus facciones y, visualmente, tu párpado será más pesado.

4- Cuidado con el corrector para tus ojeras

Ya sean hereditarias, por la edad o por falta de descanso, las ojeras opacan la luz que brilla en cada mirada, una solución sencilla a esta problemática es aplicar corrector en la parte inferior del lagrimal, de preferencia que el corrector sea un tono más claro que el tono de tu piel y que sea hidratante, pues si reseca tu piel puede llegar a destacar algunas arrugas y no es el objetivo que buscamos, al contrario, la finalidad principal es darle un aspecto fresco y saludable al rostro en especial al contorno de los ojos.

5- Las cejas son un gran marco para tus ojos

Si deseas una mirada dominante o segura, lo ideal es que rellenes tus cejas con la técnica de tu preferencia. Asimismo, es importante que respetes la forma natural de tus cejas y que al usar un lápiz para cejas éste sea en tonos café, porque suavizará tus facciones sin dejar de darle fuerza a tu mirada. Nombramos este truco como el marco, debido a que tus ojos son una obra de arte que debe conectar a la perfección con las demás partes de tu cara.

6- Una pre-base para tus párpados será tu mejor amiga

Este truco te hará lucir unas sombras preciosas, debido a que la pre base rellena las arruguitas y cubre las manchas, dejando como resultado un lienzo listo para ser decorado con sombras de todo tipo, ya sean estilo mate o brillante, anímate a probarlo para gozar de un maquillaje para ojos impecable.

Si te gusta nuestro contenido compártelo