septiembre 30, 2022
7 árboles frutales que puedes cultivar en macetas –

7 árboles frutales que puedes cultivar en macetas –

Al pensar en varias frutas, y lo ricas que son cuando extraemos de los árboles, sólo pensamos en amplios jardines o campos con muchos de ellos como única opción para conseguir estas exquisitas frutas. Por supuesto nunca se nos ocurrió pensar que muchos de estos árboles frutales se adaptan muy bien a lo diminuto de nuestro balcón o jardín, y lo que es mejor a una maceta que los contenga.

Muchas variedades de estos árboles se adaptan muy bien a una maceta, tales como manzanas, cerezas e incluso naranjas podrás adaptar a un contenedor chico y lucirán en tu balcón.

1.- Arándanos

Con una maceta de 30 cm de diámetro, podrás cultivar arándanos. Sólo deberás de tener en cuenta que tendrá que estar protegido de los pájaros, que deberá darle el sol y a la hora del riego lo mejor es usar agua de lluvia. La tierra que deberás de poner es la que tiene componentes ácidos.

2.- Ciruelas

Para tener unas hermosas ciruelas deberás de tener una maceta de 60 cm de diámetro. Coloca esta maceta en un lugar protegido para que nunca las dañen las heladas. Las macetas deberán de tener un muy buen drenaje, por lo que a la tierra es aconsejable mezclarla con arena. Tiende a crecer en forma de abanico.

3.- Peras

Las peras en una maceta crecen bien si son de 45 cm de diámetro. Lo único a tener en cuenta con las peras es tener a mano vellón para cubrir las ramas cuando están en flor ante bajas temperaturas. Crecen en forma de arbusto o en forma de U como un cordón.

4.- Naranja de calamondín 

Las que son de la variedad calamondines son las mejores para cultivar en macetas. Estas deberán de tener un diámetro de 30 a 45 cm.

Si bien esta naranja es ácida, y no es la mejor opción para comer directamente, sirve para hacer excelentes mermeladas, así como para añadir a bebidas frías. Son muy aromáticas.

5.- Manzanas

Los manzanos tienen raíces enanas, por lo que las hace un frutal perfecto para cultivar en macetas. Estas macetas deberán de tener un diámetro de entre 45 y 50 cm. Deberás de tener en cuenta que necesitan de estar en un lugar protegido del viento y que tenga sol.

6.- Cerezas

Estos bellos frutales tienen gran cantidad de flores y en verano se llenan de frutos. La maceta requerida es una que su diámetro no sea menor a los 60 cm. Las que son dulces necesitan del sol mientras que las agrias requieren de sombra. Al tener raíces poco profundas necesitan de un buen riego en el verano y en las épocas secas.

7.- Limones

Para tener tu árbol en una maceta solo deberás de sacar las semillas de un limón, lavarlas, cortarlas un poco y enterrarlas en un recipiente chico, tipo un vaso. Deberás esperar aproximadamente 15 días con un buen riego y cubriendo el vaso con papel para luego trasplantarlas a una maceta. Usa macetas con un diámetro no menor a los 45 cm y riégala cada 2 días en el verano y el resto del año 1 vez por semana.

Si te gusta nuestro contenido compártelo