diciembre 1, 2022
7 plantas de interior que eliminan los malos olores de la casa

7 plantas de interior que eliminan los malos olores de la casa

Las plantas nos ayudan a crear en nuestro hogar, la armonía perfecta. Promueven el bienestar y la felicidad familiar, dando la paz que necesitamos para afrontar el día a día.

Por si esto fuese poco, las plantas no solo servirán para esto ya que también tienen la capacidad de liberar nuestro hogar de malos olores y de toxinas.

Por ello, por la importancia que tiene que tengamos plantas en el interior de nuestro hogar, es que te contaremos sobre algunas plantas de interior que te ayudarán a eliminar los malos olores de tus ambientes.

Un olor desagradable puede influir negativamente en nosotros generando irritabilidad, en cambio un olor agradable promoverá la paz interior y le dará la armonía perfecta a nuestro hogar.

Sin más, pasamos a contarte sobre las mejores 7 Plantas de interior que quitarán olores desagradable en tu hogar:

1-Potus

El Potus es una hermosa planta, ideal para decorar cualquier rincón de nuestro hogar. Además de ser muy llamativa a simple vista, es una planta muy beneficiosa, ya que elimina malos olores y tiene la capacidad de eliminar sustancias químicas y tóxicas tales como el xileno.

Hay diversas variedades de Potus entre ellas se destacan las verdes(Potus común), las variegadas(Potus eio) y las de color verde limón(Potus lemon) ¡Una más linda que otra!

Esta planta es ideal ya que es de muy fácil de cuidar, crecerá rápidamente adornando nuestro hogar. Solo debemos tener en cuenta que se la debe ubicar en un lugar en donde reciba luz pero que no sea directa del sol, por ello se la suele ver siempre al costado de alguna ventana.

Necesita de un ambiente de entre los 15 y 30 grados para desarrollarse y se debe regar solamente cuando la superficie de la tierra se sienta seca.

2-Crisantemo

Aunque muchos no lo crean, el Crisantemo es una planta capaz de eliminar la contaminación del aire. Además posee flores hermosas, que adornarán cualquier rincón en donde la ubiquemos.

Es una planta que no es para nada exigente en cuanto a cuidados. Necesita de mucha luz, pero que no sea directa del sol y  su temperatura ideal es de unos 18 a 25 grados.

A diferencia de otras plantas el Crisantemos necesita de mucha agua, sobre todo en los meses de calor más intenso. Así que siempre, debemos vigilar de que la tierra se mantenga húmeda.

Hay una amplia gama de colores blancas, rosadas, rojas, amarillas, moradas, naranjas y hasta variegadas.

3-Lengua de suegra

Esta es una planta que eliminará cualquier olor desagradable y sustancias tóxicas que se encuentren en el interior del hogar. Pueden decorar fácilmente cualquier rincón, alcanzando a medir hasta medio metro de altura.

Es de muy fácil cuidado, sólo necesita de un ambiente bien iluminado y una temperatura de unos 15 a 25 grados para crecer y desarrollarse correctamente.

En cuanto al riego debemos ser prudentes, ya que no tolerará para nada el exceso de humedad. Regaremos moderadamente, sólo cuando la tierra se sienta seca.

4-Palo de agua

Esta planta también conocida como palo de Brasil, es una planta fuerte y muy resistente ideal para quitar los malos olores y otros sustancias que se encuentran en el aire. Sobre todo aquellas sustancias químicas que poseen olores penetrantes, tales como barnices y diluyentes.

Posee un bello tronco del cual salen hojas alargadas verdes con una delicada franja amarilla verdosa, esto la hace muy llamativa y vistosa. Si la cuidamos bien, esta planta nos regalará hermosas florecillas blancas que perfumarán toda la casa.

Su temperatura ideal, será de unos 20 grados y se la debe regar dos veces por semana. El sustrato para esta planta debe ser aireado y drenar bien, ya que no tolera el encharcamiento. Necesita de un ambiente bien iluminado, pero no luz directa del sol.

5-Azalea

La Azalea no solo es una planta que ayudará a eliminar los malos olores en tu hogar, también embellecerá cada rincón donde se encuentre.

Es una planta que crece en forma de arbusto y que tiene flores maravillosas que alegrarán los ambientes de cualquier lugar donde este.

Necesita de mucha luz pero no directa del sol, ya que sus hojas y flores son muy propensas a quemaduras solares. La temperatura ideal para esta planta será de unos 10 a 20 grados.

El riego debe ser frecuente para que se mantenga siempre la humedad en el sustrato, pero este debe ser bien aireado para que drene bien y no se encharque.

6-Gerbera

La Gerbera es una planta que será capaz de neutralizar, cualquier mal olor que exista en tu hogar. Además al tener flores hermosas, será una buena opción a la hora de elegir una planta que decore nuestros ambientes.

A esta bella planta le agrada mucha luz y te darás cuenta de ello, ya que al ponerla cerca de una ventana, crecerá más que hermosa.

Es una planta que necesita mucha humedad, así que te recomendamos que la tierra se mantenga húmeda. A la vez, te recomendamos también que la mantengamos en lo posible en un ambiente alejado de cualquier sistema de calefacción, ya que esto seca la humedad de los ambientes.

Necesita de una sustrato aireado que drene bien y deberíamos abonarla para que su floración sea óptima ¡Realmente es una planta bellísima!

7-Lazo de amor

Esta es una planta que reduce notablemente la contaminación de los ambientes, lo bueno también es que muy fácil de cuidar.

Lograremos rápidamente tener hijitos de ella, ya que la misma planta despide a través de unas varillas, pequeñas plantitas que serán muy fácil de cultivar.

La temperatura ideal para esta planta es de unos 20 a 30 grados y necesita de riego un a vez a la semana. No tolera el encharcamiento, entonces te aconsejamos que solo riegues cuando se necesario.

Se la debe colocar en un lugar en donde no reciba luz solar directa, incluso en un ambiente semi-iluminado, crecerá hermosa y sus hojas se verán aun más brillantes.

Fuente: razafolklorica