octubre 3, 2022
8 formas de disfrutar el hueso de aguacate

8 formas de disfrutar el hueso de aguacate

El aguacate es uno de esos ingredientes silvestres. Se puede utilizar en recetas dulces, como batidos de frutas, y saladas, como el famoso guacamole.

Cualquiera que sea aficionado a la fruta sabe que es posible hacer brotar un aguacate de la semilla, una actividad divertida para hacer con los niños y una forma de garantizar aguacates en el futuro, cuando hay un buen lugar para plantar.

Pero, las semillas de aguacate se pueden utilizar de muchas otras formas, desde alimentos hasta manualidades y cosméticos. ¿Quieres saber más? Mira los consejos a continuación

¿Cómo usar las semillas de aguacate?

Foto: Shevtova | pexels

tinte natural

Reserva las cáscaras y los huesos para crear una  tintura  rosada natural . Empiece por lavar y secar los dos ingredientes. Cortar todo, verterlo en una cacerola con agua y cocinar durante una hora o más. Luego cuele las piezas.

Tire los restos de tela y déjelo al fuego durante una hora más o menos. Luego retírelos inmediatamente después o déjelos por más tiempo, según el color que desee.

SOS guacamole

Foto: Sanja Kostic Abrazador de árboles

Esta es una técnica asombrosa para cualquiera a quien le guste el guacamole. Algunas personas colocan la piedra en el medio del guacamole y se aseguran de que esto evite que la salsa se ponga marrón. Otras alternativas son agregar un poco de jugo de limón o tapar bien el recipiente.

Exfoliante

Cuidarte es muy bueno, y si usas productos naturales, es aún mejor. Para exfoliar, seque y muele las semillas de aguacate y mezcle este polvo en su mascarilla. Frote suavemente su cara para eliminar las células muertas de la piel. Otra opción es usarlo con jabón, mientras se ducha.

¡Buen provecho!

Puedes incluir las semillas de aguacate ralladas en jugos y batidos. El grano tiene varios nutrientes como calcio, magnesio y potasio. Ralla en un rallador normal mientras la piedra aún esté húmeda, por lo que será más suave y también se mezclará más fácilmente, salvando tu licuadora.

Los huesos de aguacate rallados también se pueden agregar a las salsas y otras recetas saladas como los guisos. Foto: Sanja Kostic | abrazador de árboles

Hora del 

Coloque la piedra o trozos de ella en una taza y vierta agua caliente. Espere unos minutos y pruébelo. Si crees que quedó demasiado amargo, agrega un poco de miel o endulza como prefieras.

Foto: Sanja Kostic Abrazador de árboles

Cultiva una planta de aguacate

Para esta sugerencia, la piedra debe estar seca. Comience con tres palillos de dientes, un vaso de agua y un poco de luz solar. Debería ver aparecer las raíces y el tallo en unas pocas semanas.

semilla de aguacate
Foto: iStock por Getty Images

dar rienda suelta a la imaginación

Cuando aún está húmedo, las semillas de aguacate son muy suaves y fáciles de cortar. Puede entrenar su creatividad creando formas e imágenes que se volverán más duras y oscuras cuando el bulto se seque. ¡Pero tenga cuidado al usar equipo afilado!

Foto: Sanja Kostic Abrazador de árboles

cuida el cabello

La mascarilla de aguacate se usa mucho, especialmente para aquellos con cabello seco. Para hidratar el cabello, muchas personas trituran el ácaro de la fruta y lo esparcen a lo largo de los mechones, a veces con otros ingredientes. En este caso, es importante evitar las raíces, para que no queden demasiado aceitosas.

Foto: Tim Mossholder | desempaquetar

Otro uso del aguacate en el cuidado del cabello es un champú casero con semillas de frutas que ayudan a que el cabello sea más suave y resistente.

Para hacer champú de hueso de aguacate, ralle 3 huesos, cubra con aproximadamente 6 tazas de agua y deje hervir. Cocine durante unos 20 a 30 minutos. Deje enfriar y cuele en un frasco. Combina una porción de tu champú con 3 porciones de este líquido de la piedra y tienes un champú de aguacate que no requiere el uso de acondicionador.

Nota: Pasado un tiempo, las semillas de aguacate se tornan rojizas o anaranjadas, lo mismo ocurre con los líquidos que entran en contacto con ellas.