septiembre 30, 2022
9 ideas de Percheros para el recibidor que toda casa necesita –

9 ideas de Percheros para el recibidor que toda casa necesita –

Un recibidor es una estancia muy importante que no debemos desatender; y es que además de ser la carta de presentación de tu vivienda, es un espacio funcional en el que podemos dejar nuestras chaquetas y bolsos antes de entrar. Un rincón en el que nosotros mismos comenzamos a sentirnos en nuestro hogar. Hoy nos centraremos en los percheros para el recibidor, un elemento imprescindible que nos aportará mucho más que estética.

Muebles completos

Hay una tendencia clara al estilo industrial. Por este motivo, veremos en las revistas de decoración y en las tiendas online y físicas un sinfín de modelos de muebles con perchero integrado a base de madera y metal. Pueden incorporar una balda alta para poner sombreros, gorras y mochilas. También pueden incorporar una zona para dejar los zapatos.

Estéticamente son preciosos, aunque evidentemente estos modelos deben ir reservados a los recibidores más grandes, incluso aquellos que se unifican con el resto de la casa.

Burros de ropa en el recibidor

Otra buena alternativa son los típicos burros de ropa. Estos percheros pueden funcionar muy bien si tenemos espacio en casa. La ventaja de los burros percheros de ropa para el recibidor es que podremos ir moviendo sin problema. Como en el caso anterior, una estética industrial puede ir perfectamente con estos modelos, en especial cuando están hechos con tuberías e incluyen algún estante de madera.

Perchero de pared

Un perchero de pared, de los de toda la vida también puede ser una buena opción. Son percheros que podemos ver en un recibidor o tras la puerta de un dormitorio. Son pequeños, versátiles y, sobre todo, económicos. Además, lo bueno de esta opción es que podemos encontrarlos en diferentes pedidas. Tal es así que seguramente encontraremos un perchero de pared para cualquier rincón.

También puede interesarte:

Si contamos con una pared muy larga, podemos encontrar percheros largos. Por otro lado, si tenemos un rincón más bien pequeño, tampoco será problema, pues también los hay con dimensiones bastante reducidas.

Percheros de pared con estante

Los percheros de pared siempre han sido una solución muy estética. Además, al no ocupar parte del suelo, son ideales para los espacios más pequeños, como es el caso del recibidor. La parte de abajo del perchero podría ser aprovechada para colocar un banco, por ejemplo.

Nos gustan estos percheros porque adoptan diferentes estilos. Por ejemplo, en madera natural puede dar vida a un recibidor rústico, mientras que los lacados en blanco serán más “todoterreno”.

La parte más interesante es su balda superior, en la que podremos almacenar todo tipo de objetos, desde cajas hasta cestas y sombreros.

Ganchos de pared

Los ganchos de pared son estupendos para crear composiciones. Por un lado, si contamos con poco espacio es una opción muy interesante, pues siempre habrá lugar para colocar uno de estos y colgar así aunque sea nuestra chaqueta. Por otro lado, si tenemos espacio, podemos crear bonitas composiciones con diferentes ganchos.

Percheros tipo árbol

Otra interesante opción son los percheros de árbol o tipo árbol. Son muy prácticos porque nos permiten colgar muchas prendas de vestir ocupando muy poco espacio. Claramente son la mejor alternativa para recibidores pequeños. Los hay desde los más clásicos hasta los más sofisticados.

Tal vez los más vistos son los percheros de pie tipo árbol, pero por si no lo sabías, también podemos conseguir percheros árbol de pared, desde los más minimalistas hasta los que tienen diseño de árbol, literalmente.

No te olvides de compartir