9 Plantas para Oxigenar la Casa y Eliminar los Malos Olores –

9 Plantas para Oxigenar la Casa y Eliminar los Malos Olores –

Es importante proteger la calidad del aire, ya que favorece nuestra salud. Lo ideal es mantener hábitos saludables y adecuados en el entorno que nos rodea a diario, como la ventilación de las habitaciones.

A continuación, te mostraremos algunas plantas que te ayudarán a oxigenar tu hogar y eliminarán los malos olores.

1. Palmera China

Aunque necesitan mucho riego durante la primavera y el verano, estas plantas son resistentes a los insectos. Es un filtro eficaz contra la mayoría de los contaminantes que se pueden encontrar en interiores. En este sentido, combate el amoniaco, el formaldehído y el xileno. Puede alcanzar los 3 m de altura.

2. Hiedra común

Este tipo de planta (Hedera helix) es realmente efectiva para acabar con las partículas nocivas en el aire, incluso para aquellas casas de fumadores en las que el ambiente está especialmente viciado. También, puede absorber los carcinógenos del humo del tabaco y contribuye a purificar pequeñas habitaciones.

3. Pothos

Pothos (Epipremnum aureum) puede matar fácilmente el monóxido de carbono y el formaldehído. Este tipo de enredaderas de crecimiento rápido se pueden colocar en macetas o en jardines verticales. También le dará un aire nuevo a la decoración de la casa.

4. Helecho de Boston

También conocido como Nephrolepis exaltata bostoniensis. Es perfecto si necesitas un humidificador de aire natural, sin necesidad de ningún aparato.

Además de humedecer el medio ambiente, también elimina el formaldehído. Su aspecto es imponente cuando tiene cierto tamaño.

5. Drácena Deremensis

Estas plantas necesitan muy poca luz solar para crecer. Se utiliza para eliminar el tricloroetileno de disolventes y barnices.

6. Drácena Marginata

Además de estar entre las plantas altamente decorativas tanto en el hogar como en los lugares de trabajo, otra dracena no es el caso, una dracaena marginata (Dracaena marginata) y una bomba purificadora de aire. También sirve para absorber el xileno liberado por cigarrillos, pinturas, escapes, etc.

7. Cinta

Este tipo de plantas son idóneas para eliminar el monóxido de carbono, que se produce en abundancia en el hogar. Crece muy rápidamente y solo necesita ser regada cada 15 días.

8. Palmera Bambú

Funciona como un filtro de aire para absorber el benceno y el tricloroetileno. Por otra parte, es un perfecto humidificador natural. No necesita tanto espacio como el resto de las palmeras y puede darse perfectamente en zonas sombreadas.

9. Lengua de tigre

Este tipo de planta es perfecta para uso en interior. Cabe aclarar que aguanta todo tipo de condiciones sin necesidad de grandes cuidados. Es adecuado para salones con muebles de madera y ayuda a eliminar formaldehído, benceno, xileno y tolueno.

Si te gusta nuestro contenido compártelo