Al compás de la Luna

La Luna aparece en el cielo poética, como una postal mágica. Imponente medallón de plata sobre un cielo luctuoso.
Pero la luna es mucho más que un satélite o idea romántica.

Hay quienes dicen que la Luna representa el carácter femenino de la creación, cambiante y cíclico, y también las distintas etapas de la vida.

Conectarse con la Luna implica conocer cada una de sus fases y la influencia que ejercen en nuestra cotidianeidad, estados de ánimo y sensibilidad. Conectarse con la Luna también es reconocer los distintos estados femeninos en cada una de sus fases.

LUNA NUEVA: Se relaciona con el nacimiento, el despertar. Es habitual que en esta etapa exista la fuerte sensación de hacer alguna cosa y no saber que. Es el momento ideal para inspirarse y planificar lo que deseás realizar más adelante. Fase reflexiva, para descansar, meditar, dormir y soñar. Se potencia la intuición y la espiritualidad.

LUNA CRECIENTE: Representa la energía fértil de la mujer. Esta fase está asociada al bienestar y plenitud, a la renovación. Nuestra energía física aumenta, estamos conectados con la acción. Tiempo de actividad y crecimiento personal. Es un buen momento para sanar la autoestima y animarse a nuevos desafíos.

LUNA LLENA: Representa la energía maternal. En esta fase nos conectamos con lo mágico. Es momento de brillar e irradiar nuestra luz. Es una etapa de plenitud, nos rige una fuerza seductora, alegre y magnética. Somos capaces de contener el mundo.

LUNA MENGUANTE: Esta fase representa un período final y al mismo tiempo, el momento de, prepararte para uno nuevo. Etapa de introspección, de ir hacia el interior para concluir y cerrar ciclos; y también para soltar lo que no nos hace bien. Sensación de tristeza, nostalgia y melancolía. Es la fase donde estamos más vulnerables, intolerantes y susceptibles. Es tiempo de reposo, de finalizar proyectos, de reorganizarse.

Miremos la Luna hoy, quizá nos enseñe algo nuevo!
Hasta la próxima Luna Nueva.

Tita

Pd: Dedicado a mi amiga Eva (que no es Eva Luna…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*