septiembre 30, 2022
¿Almohadas sucias y Colchón manchado? – Tips para blanquearlos sin cloro –

¿Almohadas sucias y Colchón manchado? – Tips para blanquearlos sin cloro –

¿Cada cuánto cambias tus sábanas?, tal vez cada semana o incluso cada mes, y si bien les va. ¿Sabías que esto puede dejar tus almohadas sucias y colchón manchado?. No te preocupes, porque aquí te daremos el mejor tip de limpieza del hogar para blanquearlos sin cloro.

Todos sabemos que el cloro es un producto que se ha convertido en el mejor aliado para limpiar y desinfectar, sin embargo, no se debe ocupar en todas las situaciones, especialmente cuando se trata de ropa de cama.

Así que no te preocupes si ya notaste que esas manchas amarillentas de sudor ya se filtraron de las sábanas a tu colchón, puesto que con este tip de limpieza del hogar para blanquear la ropa blanca sin cloro tendrás un colchón y almohadas como nuevas.

Antes que otra cosa, debes saber unos métodos efectivos de prevención; lo primero es que debes procurar cambiar las sábanas, cobijas y cubre almohadas al menos una vez a la semana.

Por otra parte, no debes tender tu cama tan pronto despiertas; es mucho más recomendable dejar que se refresque un poco. Por último, te sugerimos poner a orear con frecuencia esta ropa de cama para que no guarde malos olores.

Cómo blanquear Sábanas y Colchones sin cloro

Aunque quizá te parece casi imposible, puedes blanquear la ropa de cama sin cloro, y así te asegurarás de que siempre vas a dormir en una cama limpia, fresca y seca.

En el caso de un colchón manchado, esta es la solución infalible para la cual vas a necesitar 1/4 de taza de agua oxigenada y una misma porción de vinagre blanco.

Pasos a seguir:

1.- Remueve el exceso de polvo y manchas con un trapo semi húmedo.

2.- En caso de que tenga manchas puedes poner en un atomizador agua con bicarbonato de sodio, aplicar sobre la mancha y posteriormente con un trapo seco limpiar en movimientos circulares.

3.- Posteriormente vas a verter el vinagre blanco en el agua oxigenada, humedecerás la mezcla y con un trapo limpio vas a tallar hasta remover lo amarillento.

4.- Deja la zona ventilada para que el colchón se seque, cambia las sábanas y listo.

Para las almohadas sucias y sábanas manchadas vas a poner 1/4 de agua oxigenada en 3 litros de agua con el jugo de 5 limones; posteriormente programarás la lavadora con agua caliente. Agregarás detergente, 135 g de bórax y jabón para trastes. Aplicarás un ciclo de lavado y sumarás la mezcla que hiciste al principio.

Si te gusta nuestro contenido compártelo