Aprende a Decorar Cocinas Con Poco Espacio –

Aprende a Decorar Cocinas Con Poco Espacio –

Para quienes cuenten con cocinas pequeñas en su hogar saben muy bien lo difícil que suele ser arreglárselas en pocos metros cuadrados. Probablemente te la pases buscando ideas para que la cocina parezca más grande,  o para conseguir una cocina funcional. Por suerte hay maneras de conseguirlo. En el artículo de hoy te daremos algunas ideas para la decoración de cocinas pequeñas.

Debemos tener en claro que muchas veces, a diferencia de lo que pueda parecer, decorar espacios pequeños suele tener más ventajas que desventajas. Probablemente, hacer que tu cocina luzca más bonita y práctica, no sea tan complicado como crees.

Colores claros para cocinas pequeñas

Para empezar, y aunque sea más que obvio, es muy importante que los colores de nuestras paredes o alicatados no sean oscuros. Lo ideal es optar por tonos claros, sin caer en la tentación de pintar ninguna pared de colores oscuros, pues lo cierto es que esto podría empequeñecer aun más la estancia.

Lo ideal son las cocinas blancas. Pero si no nos termina de gustar o lo vemos un poco soso, siempre podemos aplicar algún detalle. Por ejemplo a modo de cenefa, en colores como el naranja, amarillo o verde. Todos estos colores en sus variantes más claras, conseguirán atraer mayor luminosidad, y ya sabemos que cuanta más luz, más grande se verá nuestra cocina.

De todas maneras, para quienes se resisten al blanco y deseen emplear algo de color, hace algún tiempo compartimos algunas ideas y sugerencias sobre colores para cocinas pequeñas.

Estanterías abiertas en cocinas pequeñas

Un recurso muy utilizado últimamente son las estanterías abiertas. Con ellas conseguiremos espacio de almacenaje, siempre necesario en cocinas, y al mismo tiempo estaremos decorando con nuestra vajilla y utensilios. Eso si, para tener estanterías abiertas en cocinas es necesario ser sumamente ordenados.

La importancia de la luz en mini cocinas

La iluminación, por otro lado, es esencial cuando hablamos sobre decoración de mini cocinas. Es que si contamos con una cocina pequeña pero bien iluminada, el espacio parecerá mucho más grande. Si no tenemos la suerte de tener ventanales lo suficientemente amplios, o nuestra cocina es interior, siempre podemos jugar con la iluminación artificial. No es lo mismo, evidentemente, pero lo cierto es que se pueden conseguir resultados muy buenos sabiendo utilizar lámparas y diferentes luminarias.

Decoración de cocinas pequeñas: Muebles

En cuanto a los muebles de cocina podemos decir que es mucho mejor optar por diseños lisos, sin muchos adornos. Además, los colores claros seguirán siendo la mejor opción. Así mismo sería bueno optar por encimeras en tonos claros. Por ejemplo, las encimeras de mármol, de acero inoxidable, y, por qué no, últimamente se están viendo mucho las encimeras de madera.

No te olvides de compartir