septiembre 30, 2022
Aprende cómo cultivar pimientos en maceta paso a paso

Aprende cómo cultivar pimientos en maceta paso a paso

Cultivar pimientos en macetas es posible, pero para que sea un éxito, debe tener en cuenta las cosas que contaremos en este artículo para que puedas tener éxito en cultivo.

Aunque los pimientos se suelen cultivar en el suelo, pueden crecer bastante bien en macetasiempre y cuando se tomen en cuenta algunas cosas que veremos en este artículo.

Pimientos, Verduras, Comida, Pimientos Dulces

Los pimientos en todas sus variedades y usos tienen varias propiedades positivas para la salud, ya que contienen vitaminas C, A, vitaminas B,carotenos, minerales como potasio y magnesio, bajos en grasa y ricos en fibra. De hecho, el índice de vitamina C es incluso más alto que las naranjas.

Es un alimento ideal para cultivar en casa, incluso si no tienes un jardín o tierra para plantar un huerto. Los pimientos se pueden cultivar fácilmente en una maceta, solo necesita un fertilizante adecuado y una buena temperatura para lograr una cosecha óptima.

Pasos para cultivar pimientos.

Pimenton, Planta De Belladona, Pimentón Verde, Verde

Para cultivar este vegetal, debe comprar semillas en una granja especializada o usar semillas de otros pimientos, así como un semillero para la germinación. También puede comprar una plántula directamente y plantarla en una maceta más grande.

Propiedades de la maceta.

Necesitas plantar una planta de pimiento por maceta y hacerla lo más grande posible. ¿Cuántos?A partir de 20 litros de capacidad es suficiente.

Y la forma debe ser vertical, es decir, más profunda que ancha, ya que la pimienta suele causar problemas de anclaje.

Es muy importante que tenga buenos orificios de drenaje en el suelo, ya que la pimienta no tolera el anegamiento.

Procedimiento para cultivar pimientos en casa.

Pimienta, Planta De Semillero, Plantar, Jardín

Plantación.

Cultive sus pimientos a fines del invierno o principios del verano.

Si desea cultivarlos a partir de semillas, puede extraerlos del interior de un pimiento usted mismo.

Déjalos secar al sol durante unos días, y estarán listos para plantar.

Luego colóquelos en un semillero cubierto con suelo orgánico y una profundidad mínima. Verás que las semillas germinan fácilmente y pronto tendrás que trasplantar a otro recipiente más grande de unos 30 centímetros de tamaño.

Luz.

Los pimientos prefieren lugares soleados, por lo que debe elegir un lugar donde tengan al menos seis horas de sol al día.

Suelo.

Necesitas un sustrato que sea rico en materia orgánica y que tenga un buen drenaje.

Instrucciones.

Cuando las plantas alcancen una altura de 20 centímetros, coloca palos como soporte guía para unir los tallos a ellos con frutos, ayudando así a la planta a soportar su peso.

Agua.

Los pimientos necesitan una humedad de casi el 70%. Un truco que puede usar es cubrir el suelo con paja o piedras para retener la humedad y mantenerlo caliente.

Temperatura.

La planta debe mantenerse a una temperatura entre 20º y 25º C, para que puedas mantenerla en la casa en días fríos para evitar dañar las bajas temperaturas.

Cosecha

Los frutos generalmente se cosechan 12-14 semanas después del trasplante; a finales de verano y principios de otoño. Puede cosechar sus pimientos cuando todavía están verdes, o esperar a que se vuelvan rojos, amarillos o naranjas. Para ello, utiliza un cuchillo y haz un corte limpio para evitar dañar los tallos, dejando unos 2 a 3 centímetros de tallo.

Fuente: Agrovet