septiembre 30, 2022
Aprende cómo hacer rosas reciclando velas derretidas –

Aprende cómo hacer rosas reciclando velas derretidas –

El día de hoy quiero invitarte a aprender cómo hacer unas hermosas rosas con velas derretidasaprovecha los restos de velas, esta es una linda opción decorativa, cuya elaboración es muy delicada y anti estresante. Una vez que practiques la técnica de armado de los pétalos para hacer las rosas, podrás hacerlos rápidamente, e incluso puedes hacerlos para regalar a tus amistades o para venderlos.

Necesitas:

  • Velas recicladas o nuevas
  • Crayones de color rojo o el que desees para teñir las rosas
  • Olla – Palito para revolver la solución
  • Pabilo para hacer la mecha de la vela
  • Esencia para vela
  • Cuchillo delgado

Paso a paso:

1. De preferencia puedes reciclar las velas pequeñas que ya estén derretidas, luego ponlas por pedacitos en una ollita (también puedes usar un rayador para sacar pedazos finos de la vela), de igual manera corta en pedazos finos el crayón rojo o rosa (este crayón es el que suelen usar los niños para colorear).

2. Ya que tengas estos 2 ingredientes en tu ollita, ponlo a baño María y derrite a fuego medio.

3. Puedes añadir más crayón, para darle más color a los pétalos de la rosa.

4. Esta es la manera de cómo queda a baño María.

5. Esta es la manera como ya se derritió tanto la vela como el crayón, puedes añadir unas gotitas de esencia si lo deseas.

6. Ahora pon unas cucharadas de la vela derretida, sobre la mesa de madera o una superficie en la que puedas trabajar, hazlas de diferentes formas, estos serán los pétalos de la rosa, (12 pétalos se necesitaran).

7. Ya que los pétalos estén semi sólidos, con los dedos despréndelos y moldéalos, metiendo en el interior la mecha (el pabilo). Puedes poner en tus manos, manteca o crema para que te sea más fácil trabajar la cera de la vela.

8. Continua añadiendo más pétalos a la rosa. No necesitas pegamento para que se peguen, ya que la cera aún fresca se adhiere más fácilmente.

9. Esta es la manera como quedan las rosas al añadir más pétalos. Ya que tengas armada la rosa, llévala al refrigerador por unos minutos, así lograrás que se endurezca la vela.

10. Ahora pon un poco de cera derretida en un recipiente y luego mete la vela para que quede adherido.

Velas decorativas con forma de rosas

Pinta los bordes de los pétalos con pintura acrílica metálica dorada

Velas decorativas

Rosas con velas derretidas

No te olvides de compartir