Belena Hoffmann, una artista mágica


belena4Creadora de un estilo bien colorido y cautivante, Belena Hoffmann va por la vida compartiendo lo mejor que sabe hacer: pintar. Ella pinta todo lo que se cruza a su paso, y eso abarca desde una inmensa pared hasta el yeso de una niña que se quedó admirando las pinturas que hizo para embellecer la casa de su abuela en donde actualmente reside, la cual a medida que pasa el tiempo más que a una casa se parece a una galería de arte en donde cada trazo es dado con muchísimo amor.

Dueña de una personalidad bien excéntrica y divertida, Belena no duda en mostrarse tal cual es. Por momento parece una niña, pero cuando habla de lo que hace el rostro se le ilumina y sus palabras se vuelven profundas. No le fue fácil la escuela, porque no es de las personas a las que le interesa retener datos y copiar. Ella es creativa. Podríamos decir que es maga, pues cuando despliega la varita de su pincel todos los sueños y fantasía cobran vida. No tiene límites a la hora de crear, de ahí que tal vez por eso regala mucho de sus trabajos, aunque también puede que sea porque parte de su peregrinar por el mundo tenga que ver con dotarlo de colores que irradien belleza.

Belena es profesora de “Bellas Artes”. Pinta desde que iba al jardín de infantes, y cada vez que lo hace siente que regresa a esa época. Se divierte mucho al pintar. La diferencia es que ahora, a sus 28 años, mientras lo hace no sólo desaparecen todos sus conflictos, también siente gran seguridad.

Podríamos contarte por qué algunas de las obras de esta artista olavarriense están firmadas como “Robona”,  también podríamos decirte cuáles son sus sueños, qué es lo que la moviliza o qué es lo que la inspira a la hora de pintar, además podríamos narrarte por qué le gusta tanto trabajar con los chicos, pero preferimos que éstas y muchas otras cosas te las cuente ella, en primera persona, para que puedas conocerla un poco más. Sólo te podemos adelantar que la nota que le hicimos te va a gustar, porque es un fiel reflejo de su esencia. Descubrí a Belena, clickeando en el siguiente video. Dejá que sus palabras te inviten a recorrer el multicolorido lienzo de su historia : )

 (Fotos: Tomás Pagano + Face de Belena)

1 Comment

  1. Un deleite sus pinturas. Quiero saber si toma alumnos adultos? . Gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*