septiembre 30, 2022
Cómo cultivar ajo y tener una cosecha abundante

Cómo cultivar ajo y tener una cosecha abundante

El ajo es apreciado por su sabor distintivo y numerosos beneficios para la salud. Cultivar ajo no es difícil, lo principal es plantarlo en el momento adecuado y brindar el cuidado adecuado a la planta.

Como Plantar Alho em Vasos - Horta Caseira em Vaso

Momento óptimo para la siembra

Para obtener una buena cosecha de ajo en invierno , debes saber cuándo plantarlo. El momento óptimo para plantar es desde mediados de octubre hasta finales de noviembre. El desembarco debe realizarse 1,5 meses antes del inicio del clima frío. Los jardineros y los jardineros deben estar atentos al clima. Además, el tiempo puede variar según el clima de una región en particular.

En el carril central, el ajo se planta a finales de septiembre y hasta mediados de octubre. Si se planta en una fecha posterior, el ajo no echará raíces y se congelará. La siembra demasiado temprana (finales de agosto o la primera década de septiembre) también afecta negativamente a la cosecha. En esta época cálida, los dientes comenzarán a crecer y esto debilitará la resistencia al invierno. Con una fuerte caída de temperatura, los dientes se dañarán gravemente.

Características de la preparación de la tierra y el ajo para plantar.

La tierra debe prepararse 10-15 días antes de plantar los clavos. La parcela debe ser llana, sin desnivel. La tierra se excava hasta 20 cm y se eliminan piedras, malas hierbas y otros escombros. Luego se introduce estiércol o humus. Necesitará medio cubo por metro cuadrado. Es categóricamente imposible introducir estiércol fresco, ya que destruirá el ajo. Luego, la tierra tardará entre 1,5 y 2 semanas en asentarse.

Si se apresura y planta los dientes inmediatamente después de excavar, se hundirán demasiado en el suelo y se retrasará el enraizamiento. Además, en la primavera, el ajo no tendrá suficiente aire y gastará energía en la germinación, lo que afectará la cosecha como resultado.

Es importante seleccionar material de calidad para plantar. Los dientes deben ser densos, sin podredumbre, abolladuras, grietas y placa. La funda exterior no debe dañarse. Incluso las manchas más pequeñas de podredumbre o moho al plantar pueden infectar el resto de los dientes.

Después de la selección del material de siembra, es necesario realizar una desinfección. Para ello, sumerja las cebolletas en una solución al 1% de sulfato de cobre durante 30 minutos. En su lugar, puede usar licor de ceniza, una solución débil de permanganato de potasio o cloruro de sodio. Después de eso, puedes comenzar a plantar el ajo.

Reglas para plantar ajo antes del invierno

Como plantar alhos na sua horta: saiba por onde começar - AGRICULTURA E MAR  ACTUAL

Puede aterrizar en filas o en semicírculo. Pre-delinee el sitio de aterrizaje de acuerdo con el esquema de 10×15 cm. La profundidad depende del tamaño de los dientes. Un diente debe profundizarse de 5 a 10 cm. Los dientes más grandes deben plantarse a una distancia de 15 cm entre sí y los pequeños a 10 cm.

Es necesario mantener un espacio entre hileras de unos 20 cm. Al salir, puede aflojar fácilmente la tierra, desyerbar y fertilizar. Al plantar en ranuras, es aconsejable verter arena en el fondo. Esto ayudará a evitar que los dientes se pudran mientras están en suelo húmedo.

Durante la siembra, no debe presionar los dientes con fuerza en el suelo, ya que el ajo sobresaldrá del suelo. Luego llene los hoyos con abono. En regiones frías, es imperativo cubrir el suelo con mantillo . Las ramas de abeto, las hojas caídas, etc. se pueden utilizar como mantillo. La capa de mantillo debe ser de unos 2 cm. Con el inicio de la primavera, se retira la capa protectora.

Condiciones necesarias para crecer.

Los jardineros experimentados saben que se deben crear las condiciones óptimas para todos los cultivos de hortalizas a fin de obtener una cosecha abundante y saludable, y el ajo no es una excepción. No se recomienda cultivar ajo en el mismo lugar.

La ubicación debe cambiarse periódicamente. No es deseable plantar ajo en lugar de cebollas, tomates, pimientos y berenjenas. Los cultivos de hortalizas enumerados propagan fusarium. Esta enfermedad fúngica suele afectar a las cabezas de ajo. Puede cultivar ajo en lugar de repollo, calabaza, legumbres.

Como plantar alho em casa? - Casa Vogue | Paisagismo

Es importante que la planta eche raíces, por lo que se debe plantar en un lugar donde haya suficiente luz solar. No se recomienda cultivar a la sombra. Mejor plantar en una colina.

Actividades de cuidado del ajo

Plantar ajo no es suficiente para obtener una buena cosecha. Es necesario brindarle la atención adecuada. El jardinero comienza a trabajar solo cuando la nieve comienza a derretirse. Cuando la tierra se seca, se realiza el deshierbe. Este procedimiento proporciona intercambio de aire y promueve el rápido crecimiento de cultivos de hortalizas.

En primavera, el suelo suele estar húmedo y no necesita riego, pero durante los períodos secos las plantas necesitan riego adicional. Este procedimiento debe realizarse si comienza a secarse.

Si no es posible regar el ajo, luego del siguiente riego, la tierra debe cubrirse con mantillo. El mantillo retendrá la humedad en el suelo. Es necesario limpiar regularmente la planta de malezas. Para acumular masa verde, se debe suministrar una cantidad suficiente de nutrientes al cultivo en la primavera.

El ajo es muy aficionado al nitrógeno, por lo que se puede utilizar cualquier fertilizante nitrogenado. De los fertilizantes minerales, es bueno usar urea. Los gránulos de urea se pueden esparcir entre los lechos y se pueden rociar con tierra, o se puede disolver una cucharada de fertilizante en un balde de agua y regar las plantas.

El cuidado del ajo de invierno es una actividad importante que no debe descuidarse. La futura cosecha de ajo dependerá de un cuidado adecuado y adecuado.