septiembre 30, 2022
Como cultivar árboles jaboticaba

Como cultivar árboles jaboticaba

Los árboles de Jaboticaba no son muy conocidos en todo el mundo, pero estos árboles, originarios de Brasil, producen pequeñas frutas púrpuras que se parecen mucho a las uvas. Estos árboles son muy interesantes porque fructifican en troncos y ramas viejas, lo que hace que parezca que está cubierto de quistes de color púrpura. Entonces, ¿como cultivar árboles de jaboticaba y qué son exactamente? ¡Continúa leyendo para averiguarlo!

¿Qué es un Árbol de Jaboticaba?



El árbol tiene hojas de 1 a 4 pulgadas que comienzan como cubiertas de salmón y, a medida que maduran, se profundizan en un verde oscuro. Sus flores son sutilmente blancas y su fruto es de color púrpura oscuro o burdeos que puede comerse directamente de los árboles o convertirse en conservas o vino.

La fruta en sí es una pulpa blanca y gelatinosa que contiene de una a cuatro semillas planas ovaladas. La fruta generalmente madurará 20-25 días después de la floración.

Como Cultivar Árboles de Jaboticaba en tu Jardín:

  • Los árboles de jaboticaba no se auto fertilizan, por lo tanto necesitarás sembrarlos en grupos.
  • Son mayormente propagados a partir de las semillas, aunque los injertos, los esquejes de las raíces y las capas de aire también tienen éxito.
  • Siembra en tierra que drene bien, una vez que la temperatura haya alcanzado al menos los 75F (23C).
  • Puedes cultivar exitosamente árboles de jaboticoba en zonas USDA 9b-11.
  • El árbol de jaboticaba necesita tener una exposición al sol de mediana alta, por esto planea sembrar en un lugar soleado.
  • Los árboles de jaboticaba prosperarán en varios medios de suelo diferentes, pero en suelos de pH alto, el árbol necesitará una fertilización adicional.
  • Alimenta tu árbol aproximadamente tres veces al año con un fertilizante de uso múltiple.
  • La cosecha se realiza generalmente a fines de marzo y abril, pero tenga paciencia, ya que puede llevarle a un árbol aproximadamente 8 años comenzar a dar fruto.

Ahora que ya sabes como cultivar árboles de jaboticaba, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!

Fuente: Trucos de Jardinería