septiembre 30, 2022
Cómo cultivar berenjenas frescas sin pesticidas en casa.

Cómo cultivar berenjenas frescas sin pesticidas en casa.

Cómo determinar el momento de la siembra en su región

Las plántulas de berenjena se plantan en campo abierto a la edad de 70 a 80 días. Por lo tanto, el tiempo de siembra depende de dónde crecerán las berenjenas en el futuro.

Las plántulas de berenjena se pueden plantar en el invernadero a fines de abril, por lo que las semillas para plántulas se pueden sembrar del 5 al 10 de febrero.

Las plántulas de berenjena se plantan en campo abierto después del 10 de junio, cuando ha pasado la amenaza de las heladas, lo que significa que las semillas para las plántulas deben sembrarse del 10 al 20 de marzo.

Cómo cultivar buenas plántulas

A las berenjenas no les gusta el trasplante, después de lo cual se enferman durante mucho tiempo, así que siembre las semillas inmediatamente en tazas separadas, una en cada una.

Mejor aún, use macetas de turba y luego plántelas en las camas con ellas.

Que suelo usar para cultivar plántulas.


Puede usar una mezcla para macetas preparada en la tienda, pero es mejor preparar la tierra usted mismo. Mezcle tierra del jardín, humus y arena gruesa en una proporción de 1: 2: 1. Agregue 2 tazas de ceniza y 4 cucharadas a un balde de esta mezcla. cucharadas de superfosfato.

Antes de mezclar todos los componentes (tierra, humus y arena), es útil cocinarlos al vapor en un baño de agua para que todas las plagas y patógenos mueran.

Antes de sembrar semillas de berenjena en las plántulas, vierta la tierra en tazas con agua de nieve derretida o derrita el hielo del congelador.

Cómo preparar semillas para sembrar.


Antes de sembrar, ponga las semillas en una solución al 1% de permanganato de potasio durante 20 minutos, luego enjuague varias veces con agua corriente. Después de eso, las semillas se pueden sembrar en tazas.

Antes de sembrar, puede contener las semillas de berenjena en una solución de jugo de aloe: envuelva las hojas cortadas en polietileno, póngalas en el refrigerador en el estante superior durante 5-6 días, luego exprima el jugo de las hojas y diluya con agua. en una proporción de 1: 1. El aloe es un excelente estimulante del crecimiento. Después del tratamiento de semillas, el rendimiento de berenjena aumenta incluso en verano desfavorable.

Las semillas de berenjena se siembran a una profundidad de 0,5 cm. Las macetas se cubren con papel de aluminio y se colocan en el lugar más cálido, donde la temperatura se mantiene dentro de los 28-30 ° C. Puedes ponerlos en la batería, después de cubrirla con una toalla.

Consejos para cuidar las plántulas de berenjena.

  • Cuando aparezcan los brotes, transfiera las macetas al alféizar más claro de la ventana.

  • Mantenga sus plántulas de berenjena alejadas de las plántulas de tomate, no les gusta crecer una al lado de la otra.

  • Riegue las plántulas de berenjena solo con agua tibia (24–25 ° C) cada 5–6 días para que se moje todo el terrón de tierra.

  • El fertilizante líquido “Ideal” es más adecuado para la alimentación de plántulas de berenjena: 10 ml (2 cápsulas) por 1 litro de agua. El apósito superior debe hacerse cada 2 semanas.

  • También es útil rociar las plántulas con Epin 1-2 veces; esto mejorará el crecimiento de las plantas jóvenes y fortalecerá su sistema de raíces.

Días favorables para sembrar semillas de berenjena para plántulas según el calendario lunar: 6, 7, 8, 9, 11, 12, 15 de febrero; 8, 9, 12, 15, 17, 18, 19, 20 de marzo.

Días favorables para plantar plántulas en casa o en invernadero.

Si el suelo del invernadero se ha calentado lo suficiente, las plántulas de berenjena se pueden plantar a finales de abril o principios de mayo. Si hace frío, puede derramarlo con agua hirviendo varias veces o poner un calentador en el invernadero.

Es útil cubrir el espacio entre las camas con una película negra, ya que acumula calor adicional.

Días favorables para plantar plántulas de berenjena en un invernadero según el calendario lunar: 8, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 de mayo.

Días favorables para plantar plántulas en campo abierto.

Las plántulas de berenjena se plantan en campo abierto cuando ha pasado la amenaza de las heladas primaverales. En el centro de Rusia, después del 10 de junio.

Puede plantar plántulas de berenjena antes, después del 10 de mayo, pero tendrá que cubrirlas con una tela no tejida.

Días favorables para plantar plántulas de berenjena en campo abierto según el calendario lunar: 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 de mayo, 13 de junio.