septiembre 30, 2022
Cómo cultivar calabazas fácilmente en casa sin pesticidas

Cómo cultivar calabazas fácilmente en casa sin pesticidas

Plantar una calabaza

En el carril central y las regiones donde las condiciones son similares, todas las calabazas se cultivan de la misma manera. Las semillas se siembran inmediatamente en las camas después del 25 de mayo a una profundidad de 3-5 cm.Se siembran 3 semillas en cada hoyo, y cuando aparecen los brotes, queda una planta más fuerte. No se puede dejar todo, se interferirán entre sí y la cosecha resultará ser muy pequeña.

Si hay pocas semillas, la variedad es rara, entonces puede sembrar una semilla a la vez, pero primero deben remojarse en agua caliente (aproximadamente 50 ° C) durante 5 horas; esto las aliviará de los patógenos y ayudará a que germinen más rápido. .

La distancia entre los agujeros depende de la variedad. Si los brotes son cortos, como los del calabacín (también existen tales variedades), entonces el patrón de siembra es de 70 x 70 cm. Si los tallos son de longitud media, debe haber 1 m en una fila entre plantas, 1,5 m entre filas. Para variedades con pestañas largas – 1,5 x 2 m. La longitud de los brotes generalmente se indica en la bolsa de semillas.

Cuidado de la calabaza al aire libre

Regando. Solo se necesita hasta el momento de la germinación. Puedes regarlo un par de veces más cuando aparezcan los brotes (una vez a la semana). No es necesario regar más: el exceso de agua en la superficie del suelo puede provocar enfermedades y las raíces de la calabaza son tan largas que extraen fácilmente el agua de las capas inferiores del suelo.

El mejor vestido. Si la calabaza crece en un suelo fértil, no se necesita fertilización adicional. Si la tierra es pobre, durante el verano debe alimentarse 3 veces.

1. 2 semanas después de la germinación: infusión de gordolobo (1:10). La norma es 1 cubo para 5 plantas.

2. Cuando aparezcan 5 hojas reales: 2 cucharaditas de nitrofosfato debajo de cada arbusto – esparcir uniformemente sobre la superficie del suelo y cerrar con un rastrillo.

3. Cuando las pestañas comienzan a formarse: 1 cucharada. cucharada de nitrofoska por 10 litros de agua. La norma es un balde por planta.

Además: una vez al mes, alimente con ceniza – 1 vaso por planta.

Cómo cultivar calabazas fácilmente en casa sin pesticidas

Cosecha de calabaza

No debe apresurarse a cosechar calabazas: cuanto más tiempo permanezcan en el jardín, más sabrosas y saludables serán. Pero es importante arrancarlos antes de las heladas. En el carril central, el período de recolección suele caer en la primera quincena de septiembre.

Cómo cultivar calabazas fácilmente en casa sin pesticidas

Para que las calabazas se almacenen durante todo el invierno, deben cosecharse en un clima soleado. Si se arranca bajo la lluvia, antes de almacenar la fruta, secarla durante 2 semanas en una habitación ventilada a una temperatura de unos 25 ° C.

Los frutos deben estar completamente maduros en el momento de la cosecha. Si hay rasguños en la cáscara, se pueden cubrir con verde brillante para que no se pudran.

Cortar las calabazas para que quede el tallo (su longitud óptima es de unos 10 cm). Sin tallo, la fruta se deteriora rápidamente.

Reglas de almacenamiento de calabaza

Las calabazas se almacenan perfectamente en el apartamento; en las aldeas se amontonaban debajo de las camas. Este es el lugar más óptimo incluso ahora. Si hay una despensa, puedes enviarla allí. O debajo de la mesa en la cocina. En condiciones cálidas, el almidón acumulado en las frutas durante el verano se convierte en azúcar. Y cuanto más tiempo reposan las calabazas, más dulces se vuelven.

Cómo cultivar calabazas fácilmente en casa sin pesticidas

Pero hay 2 matices que deben tenerse en cuenta durante el almacenamiento: la habitación debe estar seca y oscura. A alta humedad del aire y a la luz, los frutos descansan menos y comienzan a pudrirse.

¿Qué calabazas duran más? La mayoría de las variedades, cuyas semillas se venden en las tiendas, pertenecen a 3 tipos de calabaza: de frutos grandes, de corteza dura y nuez moscada.

Los de frutos grandes son los más largos, hasta 6 meses.

En segundo lugar están los de ladridos duros: 3-4 meses.

Los más dulces se conservan peor de todos, la nuez moscada, alrededor de 1,5 meses.