Cómo cultivar deliciosas zanahorias en casa

Cómo cultivar deliciosas zanahorias en casa

Las zanahorias se consideran un cultivo de raíces bastante modesto, pero este no es el caso. Para obtener una buena cosecha, debes tener en cuenta muchos matices. Vamos a resolverlos juntos.

Momo plantar zanahorias

Las zanahorias son plantas resistentes al frío. Sus semillas germinan a una temperatura de + 3 … + 4 ° С, y las plántulas pueden soportar fácilmente las heladas hasta –3… –4 ° С. 

Es decir, la siembra se puede realizar a finales de abril. Pero aquí es importante observar el clima: si la primavera es temprana y cálida, este es el momento óptimo. Pero si abril es frío, el suelo está helado, es mejor posponer la siembra hasta principios de mayo. 

A una temperatura de + 3 … + 4 ° C, las semillas pueden germinar durante mucho tiempo, hasta 15-20 días. Pero cuando el suelo se calienta a 20 ° C, subirán más rápido, después de 8-10 días.

Preparación de semillas para la siembra.

Las semillas de zanahoria tienen un problema: son muy similares. Contienen muchos aceites esenciales que evitan la germinación. Por lo tanto, primero deben empaparse en agua caliente durante un día (+ 40 … + 50 ° С). 

Periódicamente, cada 2-3 horas, se debe cambiar el agua para drenar los aceites esenciales y rellenar con los calientes. Otra opción es remojar las semillas en un poco de agua con unas gotas de agua oxigenada agregadas. En este caso, los aceites esenciales se evaporarán mucho más rápido, literalmente en media hora.

Una vez que las semillas han pasado el tiempo asignado en el agua, es necesario secarlas para facilitar la siembra.

Siembra

Las semillas de zanahoria se siembran a una profundidad de 1 cm. La distancia entre hileras es de 15 a 20 cm. La distancia entre plantas en una hilera debe ser de 5 a 7 cm, pero es difícil sostenerla durante la siembra: las semillas son muy pequeñas . Por lo tanto, generalmente se siembran más gruesos y luego las plántulas se adelgazan.


El exceso de humedad para las zanahorias es dañino, por lo tanto, para obtener hermosos cultivos de raíces, debe regarlos correctamente y en la dosis.

Cuidado de la zanahoria al aire libre

Las zanahorias son una planta generalmente sin pretensiones, pero aún se deben seguir algunas reglas.

Adelgazamiento

Los brotes engrosados ​​de zanahorias se adelgazan dos veces.

El primero se encuentra en la etapa de 1-2 hojas verdaderas. Esta vez se dejan 1,5 a 2 cm entre las plantas, el

segundo es cuando las plantas tienen 3 a 4 hojas verdaderas. Con este adelgazamiento, quedan 5-6 cm entre ellos.

Regando

A las zanahorias no les gusta el riego frecuente: el exceso de humedad conduce al hecho de que los cultivos de raíces crecen aguados y se almacenan peor. En un verano fresco y lluvioso, no es necesario regarlo en absoluto. Pero si durante el crecimiento de los cultivos de raíces (en la primera mitad del verano) hace calor y sequía, es necesario regar. Pero es raro, una vez cada 2 semanas. Tasa de consumo de agua: 4-5 litros por 1 metro cuadrado. m.

No vale la pena regar las zanahorias con más frecuencia: el exceso de humedad es perjudicial para él: la raíz central comienza a morir, se forman pequeñas raíces laterales, como resultado, se obtiene un fenómeno ramificado.

El mejor vestido

Las zanahorias son muy sensibles a la alta concentración de sales en el suelo y todos los fertilizantes minerales son sales. Por lo tanto, deben ingresarse fraccionalmente.

En el otoño, para cavar: 2 cucharadas. cucharadas de superfosfato doble y 1,5 cucharadas. cucharadas de sulfato de potasio por 1 sq. m. Los fertilizantes se esparcen uniformemente sobre el sitio y luego excavan el suelo.

En primavera, antes de la siembra: 1 cucharada. una cucharada de superfosfato doble y 1 cda. cucharada de nitrofoska por 1 sq. m) Los fertilizantes se esparcen uniformemente sobre la superficie del suelo y se cubren con un rastrillo.

En el jardín al sembrar: 1 puñado de ceniza por 1 metro lineal de jardín.

Adicionalmente.Si el suelo es denso y pobre, en otoño o primavera, antes de sembrar, es útil agregar humus: 5-6 kg por 1 metro cuadrado. m. El fertilizante debe esparcirse por el sitio y desenterrarse; además, saturará el suelo con nitrógeno y lo hará suelto.

¡Importante! Solo se puede aplicar humus debajo de las zanahorias. ¡El estiércol fresco está categóricamente contraindicado incluso en otoño! Después de eso, los cultivos de raíces no se almacenarán, comenzarán a pudrirse.

Esta cantidad de fertilizante es suficiente para toda la temporada; no se requiere un aderezo adicional en verano.

Cosecha de zanahorias

Algunas hortalizas de raíz, como las chirivías, se vuelven más dulces cuando las heladas las recogen. Este es el caso cuando el almidón se convierte en azúcar. Pero las zanahorias, por el contrario, pierden su sabor, ya que no acumulan almidón, sino azúcar en su forma pura. Por lo tanto, debe retirarse antes de las heladas. Como regla general, esta es la segunda quincena de septiembre.Es mejor desenterrar las zanahorias por la noche; en este momento es notablemente más dulce, porque los nutrientes acumulados en las hojas durante el día se envían al cultivo de raíces más cerca del atardecer. Por la mañana, hay menos azúcar en las zanahorias: la planta la consume al respirar.

En los cultivos de raíces destinados al almacenamiento, las puntas se cortan para que los tallos queden unos 2 cm de largo, las hojas deben retirarse en cuanto se desenterran las zanahorias, ya que las hojas evaporan rápidamente la humedad y las raíces comienzan a marchitarse. Como resultado, se almacenan peor.

Después de cortar la parte superior, las zanahorias deben secarse a la sombra. Y solo entonces se pueden enviar al sótano.

Reglas de almacenamiento de zanahorias

Si el otoño es lluvioso, las zanahorias excavadas a menudo están sucias y tienen tierra adherida. Después de que se seque a la sombra, es necesario limpiar el suelo. Sin embargo, no debe ser celoso: si algo no se aclara, déjelo como está. Aquí es mucho más importante no dañar las raíces, de lo contrario no se almacenarán. Y no es necesario lavarlos, esto acelera el desarrollo de enfermedades.

La vida útil de las zanahorias depende de la calidad de las raíces. Los pequeños, dañados y enfermos se deterioran mucho más rápido. Las zanahorias grandes, secas y bien maduras son las más largas. Existe otra dependencia: los cultivos de raíces alargadas se almacenan peor que los de nariz roma.

Es mejor almacenar las zanahorias en una bodega a una temperatura de 0 … + 1 ° C.